Noel Álvarez: Carta al Niño Jesús

Querido Niño Jesús: se que aun faltan días para las navidades pero quise anticiparme a escribirte esta carta previendo que en las próximas semanas estarás muy ocupado atendiendo las peticiones de todos los niños del mundo, quienes por su condición, tienen prioridad de atención y cumplimiento de sus solicitudes.

 

No recurro a ti en esta oportunidad para solicitar favores personales o familiares, porque afortunadamente, hasta ahora, todo lo que he pedido, me ha sido concedido. La solicitud de ayuda es a nombre de nuestro país que como tú sabes es: Venezuela. Me gustaría que orientes a quienes lo dirigen o aspiran dirigirlo, sobre varios temas ¿Crees que nos puedas echar una manito en ese delicado asunto? ¿Podrás iluminar al liderazgo político a fin de que internalicen  que el principal fin de la política es lograr hacer feliz al ciudadano? cuentales que todo aquello que no tenga ese propósito, podrá ser cualquier cosa, pero  nunca deberá ser considerado como política.

 

Te pido que ilumines a  nuestros gobernantes para que terminen de aceptar de una vez por todas que nuestro país esta al borde del abismo y que en lugar de agredir e insultar a quienes piensan diferente, deben solicitar el concurso de todos los actores para el manejo de esta crisis, porque si bien es cierto que el problema lo generaron unos pocos, hoy,  la metástasis se ha regado por el cuerpo de 30 millones de venezolanos.

 

Por favor, confírmales a los dirigentes opositores que están a punto de pasar a ser mayoría electoral en el país. Aclárales que el tiempo de sequía electoral ha concluido y esperamos que el largo destierro los haya vacunado contra los errores del pasado: El sectarismo, el clientelismo y el nepotismo. Todos estos “ismos” deben comenzar a jugar su tiempo de descuento a partir de este momento.

 

Ah! Se me olvidaba pedirte que te des una pasadita por el lado de los ciudadanos para recordarles que tal condición solo se alcanza, cuando se reconoce que tenemos y hacemos valer nuestros derechos, pero a la vez, acatamos y cumplimos nuestros deberes. Si, ya se lo que estas pensando ¿por qué pide que cante quien tiene buena voz? Pues a decir verdad, lo he intentado muchas veces sin tener éxito. Por eso recurro a tan competente autoridad, quien además, esta libre de sospechas sobre parcialidad alguna.

 

La inflación y escasez también deben haberte afectado, por eso, no quiero pedirte que nos traigas un regalo navideño, en su lugar quiero pedirte que te lleves… a partir del 6D, todo lo que nos ha fracturado como hermanos: el odio, el miedo, el chantaje, la corrupción y la injusticia.

 

Noél Álvarez: Coordinador Nacional de “Gente” Generación Independiente

@alvareznv