Tibisay Lucena: Los ataques de laboratorios contra el CNE no me afectan

Tibisay Lucena: Los ataques de laboratorios contra el CNE no me afectan

Foto: La rectora del CNE, Tibisay Lucena / Televen
Foto: La rectora del CNE, Tibisay Lucena / Televen

Este domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que existe una campaña que busca empañar la labor del ente comicial.

Lucena indicó que hay “laboratorios” que se encargan de propagar mensajes a través de las redes sociales, e intuyen “que pueden haber algunos chantajes y ataques a los consejos electorales para que la gente no vote… No es todo un sector, es un grupúsculo”.

La representante del poder electoral expresó que “estos ataques miserables nos los tomo de manera personal, no tengo redes sociales, no me afecta. Pero hay laboratorios detrás de eso para poner en minusvalía y duda al CNE, a un trabajo de más de 10 años para el beneficio de los electores y de la democracia”.





“No podemos generalizar y en eso hay que ser muy responsables; no es un ataque (al CNE) de todo un sector (sino) de un grupúsculo que insiste en irse por caminos equivocados para arrebatar. No están buscando el juego político, sino arrebatar el poder político que no alcancen por la vía democrática, la de los votos”, declaró Lucena.

“Hay que estar muy atentos al desconocimiento de los resultados”, indicó la presidenta del CNE.

Asimismo aseguró que en el CNE existe una voluntad inquebrantable para llevar a cabo estas elecciones parlamentarias, y que los resultados serán perfectos porque es la expresión del pueblo venezolano. “Que nadie tenga duda de eso, esta es una institución para garantizar que los venezolanos expresen su voluntad soberana”, añadió Lucena.

Sobre quienes prevén un fraude se preguntó: “¿Qué van a hacer ante eso, porque en algunos estados van a ganar unos y a perder otros? ¿Van a cantar fraude para todos los casos?”.

Ante la negativa del CNE al Club de Madrid, que asocia a un centenar de expresidentes de países principalmente suramericanos y europeos, para que actúe como observador electoral y avale los resultados de diciembre, Lucena los tachó de “ignorantes en materia de conocer el sistema electoral venezolano”.

No son los observadores internacionales los que garantizan la limpieza de los resultados electorales en Venezuela sino las organizaciones política y “aquí los resultados son auditables, son verificables” por técnicos de cada partido, insistió.