Zamora golea y retoma la punta del fútbol venezolano

Zamora golea y retoma la punta del fútbol venezolano

AVS Photo Report / Jorge Castellanos
AVS Photo Report / Jorge Castellanos

El Zamora goleó este domingo 5-2 al Ureña como visitante, retomando la punta del fútbol venezolano al aprovechar el empate sin goles del Deportivo La Guaira con Estudiantes de Caracas, lo que dejó al equipo litoralense en la segunda plaza.

AFP

La oncena llanera, visitante en el tachirense estadio Pueblo Nuevo (suroeste), controló el cotejo con comodidad, logrando incluso abrir el marcador cuando apenas habían transcurrido 2 minutos a través de una pena máxima convertida por Arles Flores.





El Ureña, en los últimos puestos de la tabla del campeonato, pudo alcanzar la igualdad con una anotación del juvenil Yeferson Moreno, quien aprovechó un rebote del portero zamorano Luis Curiel tras potente disparo Juan Ortiz, para perforar las redes.

En los últimos 5 minutos de la primera mitad los llaneros se fueron adelante definitivamente, primero con un trallazo de Johan Moreno a la escuadra del arco de Curiel y que significó el 2-1, y después con un contragolpe que el panameño Ricardo Clarke transformó en el 3-1 para el Zamora justo antes del entretiempo.

Ya en la segunda mitad, el capitán local Darwin Veliz fue expulsado a los 63 minutos, lo que no impidió al Ureña poner el 3-2 en el marcador al anotar Juan Ortiz un tiro penal en el minuto 75. No obstante el Zamora volvió a anotar par de goles en los últimos 5 minutos antes del pitazo final con un doblete de Yeferson Soteldo.

La victoria deja al Zamora con 33 unidades, mientras que el Deportivo La Guaira se queda segundo con 32 puntos. Aragua, que perdió 2-1 como local con Mineros, quedó en la tercera posición con 28 puntos.

El torneo Adecuación 2015 se disputa entre los 20 equipos de primera división y sirve de transición hasta que debute el nuevo formato del fútbol venezolano en 2016. Tras una liguilla final de ocho combinados, el Adecuación dará los cupos a la Copa Sudamericana 2016.