Advierten sobre “genocidio laboral” en Vargas por la no renovación de concesión a la Corporación PG

Advierten sobre “genocidio laboral” en Vargas por la no renovación de concesión a la Corporación PG

fadess
Pablo Castro, directivo del frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato, conminó a todas las fuerzas laborales e institucionales de la entidad varguense a estar alertas y ayudar a “evitar un genocidio laboral” en el Instituto Autónomo Aeropuerto de Maiquetía

Como un “genocidio laboral” catalogó Pablo Castro, directivo del Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess) la no renovación de concesión laboral a la Corporación PG, empresa que presta servicios dentro del Instituto Autónomo Aeropuerto de Maiquetía.

Juan José Ojeda Díaz/Prensa de Solidaridad

Castro advirtió que esta acción, llevada a cabo por la directiva de la institución, dejará sin empleo a más de mil trabajadores, de los cuales 250 son directos, 800 indirectos y unos once poseen discapacidad.

“Se trata de una corporación, con un método de trabajo que ha hecho que los trabajadores formen parte de la misma gestión de la empresa, llevando una cogestión entre patrono y empleados. Esta empresa tiene diecinueve años operando sin problemas en Maiquetía y, cuando ocurrió el deslave en 1.999 la empresa estuvo allí, con sus trabajadores y directivos, dando el apoyo al proceso de recuperación de ese estado. Ahora, cuando se le vence la concesión, se la niegan a pesar de tener todo en orden” señaló.

El dirigente gremial cuestionó que, mientras se les renueva concesión a otras empresas, de capital extranjero, por un “capricho de la directiva del Instituto Autónomo Aeropuerto de Maiquetía” y “sin saber si cumplen o no con requisitos de ley”, a esta empresa de capital venezolano no se renueva. “Allí acudiremos a los distintos órganos de poder público, para que investiguen y la Defensoría del Pueblo puede dar un paso dirigido a defender al pueblo realmente, que haya un Estado fuerte, capaz de atender llamado a los trabajadores y evitar cometer genocidio laboral. Llamamos a todos los sectores laborales a estar atentos y ser solidarios” destacó.

En ese sentido, Marlene Sifontes, directiva de Fadess, aseveró que en los últimos días ha habido “terrorismo” contra los trabajadores que permanecen en la empresa. “Hacemos un llamado a defensor del Pueblo, Tarek William Saab, porque a estos trabajadores les cortaron servicios básicos, agua luz en la Corporación PG, pasaban patrullas amedrentando, les pasaban mensajes que los sacarían. Los trabajadores están en protesta defendiendo sus puestos de trabajo y Fadess es solidario con la lucha y el trabajo decente”, dijo Sifontes quien anunció que en las próximas horas, junto con la ONG Provea, recogerán testimonios de la situación laboral.

Exit mobile version