Alfredo Jimeno junto a Voluntad Popular Miranda reinauguró cancha deportiva en Charallave

Alfredo Jimeno junto a Voluntad Popular Miranda reinauguró cancha deportiva en Charallave

Foto-Cancha-Charallave

 

El Coordinador Regional de Voluntad Popular por el estado Miranda y concejal de Chacao, Alfredo Jimeno -en compañía del equipo de VP-Miranda, la candidata diputada lista por Miranda, Manuela Bolívar; la candidata a diputada por el circuito 6, Filadelphia González y las Juventudes de la entidad-, reinauguraron una cancha deportiva que se rescató con la ayuda de la comunidad y de líderes sociales del sector La Horquilla ubicado en Charallave.





Nota de prensa

En el marco de la reinauguración se organizó un torneo “relámpago” de futbolito en el que participaron más de 50 niños pertenecientes al sector y a las zonas próximas a éste; la final del torneo se celebró entre uno de los equipos de La Horquilla y la Escuela Deportiva El Jabillo, quedando campeones estos últimos en ronda de penales.

Jimeno indicó que “luego de un mes de trabajo junto a la comunidad de La Horquilla en Charallave, pudimos entregar la única cancha de ese sector totalmente recuperada y lista para que la misma se convierta en el semillero de futuros venezolanos de bien, ganándole la partida a la violencia y a la delincuencia”.

El dirigente de VP agregó, que “Lo que antes era una cancha abandonada, hoy se convirtió en un espacio para el deporte y la sana competencia; la reinauguramos con una Copa relámpago con equipos de chamos de varias zonas de Charallave, categoría 10 y 11 años”. En ese sentido, resaltó que el mayor incentivo para ellos y sus familias es que los entrenadores le piden a cada niño sus notas del liceo para poder ser seleccionados para jugar en los respectivos equipos.

Por su parte, la coordinadora regional de juventudes de VP-Miranda, Mariana Suarez, destacó la labor de la comunidad y en especial la de los jóvenes que hacen vida en La Horquilla ya que fueron éstos quienes -de forma activa- ayudaron a pintar y rescatar la cancha. “Los jóvenes de Charallave, específicamente los de La Horquilla han asumido un rol importante en el rescate de esta cancha que de ahora en adelante deben mantener para seguirla disfrutando”, indicó.

“Nosotros los jóvenes debemos ser capaces de asumir la responsabilidad que tenemos con el futuro para desenvolvernos en cada una de las actividades deportivas, culturales, sociales y hasta políticas de este país”, finalizó Suárez.

Finalmente, Alfredo Jimeno, acompañado de Manuela Bolívar, Filadelphia González, líderes sociales de los Valles del Tuy; y las juventudes de Voluntad Popular, realizaron un acto de juramentación en donde comprometían a la comunidad y los deportistas que utilizarán la cancha a cuidarla y mantenerla para que sea ese “el espacio donde crezca el futuro deportivo de Miranda. El futuro Vinotinto”, afirmó.