Armada colombiana rescata a 35 turistas que naufragaron en Islas del Rosario

armada_nacional-AP

 

La Armada colombiana rescató hoy a 35 turistas, entre ellos siete ecuatorianos y un estadounidense, que naufragaron cuando se transportaban de Cartagena hacia las Islas del Rosario (norte) a bordo de la lancha “Isabel Cristina” que presentó fallas durante la navegación, informó la institución.

EFE

Investigaciones preliminares señalaron que una avería en el motor habría ocasionado que la embarcación quedara a la deriva durante aproximadamente 40 minutos.

“Las difíciles condiciones climáticas y el fuerte oleaje que se presenta en la zona hicieron que le ingresara agua a la motonave hasta zozobrar”, señala un comunicado de la Armada.

La operación de rescate fue desarrollada por unidades de Guardacostas de Cartagena y una embarcación de transporte de pasajeros que apoyó la labor de sacar a las personas del mar.

Entre los rescatados estaban siete menores de edad, que al igual que el resto de personas salieron ilesas, pero fueron transportadas a la Estación de Guardacostas de Cartagena en donde recibieron atención médica básica.

En lo que va de 2015, la Armada Nacional en el Caribe colombiano ha logrado salvar a 466 personas en 110 operaciones de búsqueda y rescate en el Caribe colombiano.