Caraqueños pedalearon por la ciudad con la Alcaldía Metropolitana

IMG-20151101-WA0008

Más de 150 ciclistas de diferentes partes de la ciudad acudieron a la cita de la Alcaldía Metropolitana, que como parte del proyecto “Caracas a pedal” los llevó a un recorrido en bicicleta desde la Plaza Brión de Chacaíto hasta el Parque Ezequiel Zamora – El Calvario.

Con todo éxito se llevó a cabo el tercer Biciturismo 2015, que en esta oportunidad fue de 7.5 kilómetros, en el cual participaron jóvenes, adultos, niños, familias enteras, voluntarios y todos aquellos apasionados de este transporte sustentable, que se unen bajo el lema “Caracas quiere, debe y puede moverse en bicicleta”.





En esta ocasión la ruta llevó a los asistentes a disfrutar de los espacios públicos del centro de Caracas, lo que permitió que muchos de los asistentes conocieran el Parque Ezequiel Zamora en El Calvario, que habían evitado, según cuentan, por el factor inseguridad.

Esta es la segunda vez que toda la familia Escobar participa en el Biciturismo, ahora integran a sus pequeños hijos de 13 y 7 años. Para Verónica Martínez de Escobar y su esposo Alberto Escobar es un paseo seguro. “Lo hicimos la vez anterior hasta la Hacienda La Vega, nos gustó mucho porque siempre hay gente cuidando y es una manera segura de recorrer la ciudad” afirmaron.

Gustavo, su hijo de 13 años, recuerda y disfruta cada experiencia en bicicleta que ha tenido con la Alcaldía Metropolitana, su favorito fue el paseo hasta el casco histórico de Petare. Con su corta edad nos dio una clase magistral de por qué este es el mejor transporte: “Caracas a pedal demuestra que la gente puede recorrer la ciudad. Para mí la bicicleta es el vehículo más eficiente que existe y que debe ser utilizado, como lo hacen en Holanda”, dijo.

Luis García y su hijo Luis Eduardo, también aprovecharon el Biciturismo para compartir en familia, pasear, pasar un rato ameno y conocer. “Me puedo divertir, compartir con mi papá, hacemos ejercicio y conocemos cosas nuevas, por lo menos yo no conocía esta parte, no había venido a la Plaza Brión”, afirmó el joven.

El Biciturismo forma parte de las acciones que impulsa la Alcaldía Metropolitana de Caracas, orientadas a promover el uso de la bicicleta como alternativa de transporte, incentivar una mayor calidad de vida, descubrir nuevos lugares y promover el sano disfrute del tiempo libre.

En cada edición es fundamental el apoyo de un gran voluntariado de activistas por el ciclismo urbano y de turismo cultural como: BiciAventuras Caracas, Urbanimia, Ciclo Guerrilla Urbana, El Cembi de la Universidad Simón Bolívar, y en esta oportunidad resaltó la participación de la Cruz Roja de Venezuela, que apoyaron con sus unidades y acompañaron a los ciclistas durante todo el recorrido.