Este lunes y martes se restringirá el paso en el distribuidor Nueva Casarapa

GMA

Este lunes 02 y martes 03 de noviembre se restringirá el tránsito vehicular en el tramo de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA) sobre el distribuidor Nueva Casarapa, en ambos sentidos, para continuar los trabajos del sistema de metro que conectará a los habitantes de estas ciudades mirandinas con el Distrito Capital. AVN

De acuerdo con una nota de prensa del sistema Metro de Caracas, entre las entre las 8 :00 de la mañana y las 6:00 de la tarde se llevará a cabo el vaciado de concreto sobre el viaducto ferroviario.

Asimismo, entre el lunes y el sábado será reducido, en ambos sentidos, el paso de vehículos a un canal en la avenida Intercomunal, frente al supermercado El Emporio de Nueva Casarapa, hasta la entrada de Los Naranjos, por trabajos de izaje de vigas metálicas y reubicaciones de estructuras de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Para facilitar el tránsito será habilitado un canal de contraflujo desde la rampa de salida del distribuidor de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho hacia Guarenas, sentido Guatire, por la Intercomunal, mientras que los vehículos pesados serán desviados en la rampa de entrada a Guarenas en el distribuidor La Vaquera, refiere el boletín.

El Metro de Caracas informó que entre el lunes y el sábado se restringirá en ambos sentidos el flujo vehicular en la avenida Intercomunal a dos canales, en el tramo ubicado frente a la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), ya que se llevará a cabo el vaciado de losas en el cuerpo central de estación Guatire 1 del sistema Caracas – Guarenas – Guatire.

En este horario se habilitarán dos canales de la solución vial norte paralela a la avenida Intercomunal.

La compañía de transporte exhorta a los conductores a estar atentos a las señales que se colocarán para la orientación del tránsito automotor, así como a tomar las previsiones correspondientes.

El sistema ferroviario Caracas – Guarenas – Guatire, constituye una de las obras de mayor envergadura del país, que comprenderá dos tramos: el montañoso, con túnel de 18 kilómetros a las faldas del Parque Nacional Waraira Repano; y el elevado, que comprende un viaducto de 16 kilómetros sobre la avenida intercomunal.

En 2006, y tras acuerdos logrados con la empresa brasilera Odebrecht, se inició el proyecto para la construcción del metro Guarenas-Guatire, que conectará esta zona con Caracas, y comprende una inversión superior a los 2.000 millones de dólares.

Se prevé que una vez terminado, el tren cuente con 10 estaciones y movilice a más de 300.000 personas.