Falta en el despacho de cemento mantiene algunas obras paralizadas en Cárdenas, estado Táchira

Falta en el despacho de cemento mantiene algunas obras paralizadas en Cárdenas, estado Táchira

Foto: Prensa alcaldía del municipio Cárdenas
Foto: Prensa alcaldía del municipio Cárdenas

Un aproximado de 26 obras se encuentran paralizadas o no se han podido iniciar en el municipio Cárdenas, estado Táchira por falta de cemento, según lo informó el alcalde de la localidad Ricardo Hernández, quien aseguró que han hecho todas las diligencias pertinentes para adquirirlo pero no han podido.

La primera autoridad municipal explicó que durante el año 2015 no les han despachos una sola paca de cemento y han acudido en varias oportunidades al Invecem ,organismo encargado de la distribución y asignación de los cupos para las alcaldías, pero no han recibido respuesta.

Hernández indicó que en vistas de esta situación han venido haciendo acuerdos con los consejos comunales de manera de poder iniciar las obras proyectadas en el 2015.  “Estos son convenios que hemos venido adelantando con distintos consejos comunales  que tienen la vocación de servicio, como es el caso del consejo comunal de Arjona, Zorca San Joaquín, San Rafael y otros con los cuales estamos adelantando varias obras. Como todos sabemos que los consejos comunales tienen más facilidad para acceder a algunos materiales de construcción regulados,  como es el caso de cemento, hacemos alianzas estratégicas con ellos y hacemos los trabajos de manera mancomunada y así lo vamos a seguir haciendo con algunas obras que están paralizadas o que no hemos podido iniciar “, precisó.





El alcalde puso como ejemplo la situación que se presentó con la cancha de la calle Venezuela en la parte alta de Barrancas en donde estuvo presente este fin de semana para explicar el estatus actual,  legal y financiero de la obra , cuyo recursos pertenecientes al situado del municipio Cárdenas  fueron aprobados por el orden de los 220 mil bolívares.

En este sentido la autoridad municipal manifestó lo siguiente “ Esta   cancha que tenía 7 años  abandonada  ha sido una prioridad para nosotros. Hemos llegado a  un entendimientos, la comunidad ha quedado satisfecha por la explicación que le hemos dado , explicándoles que el tema principal hoy en día es la limitación que tiene la alcaldía para adquirir cemento y a través del consejo comunal mi Bella Venecia recién elegido, estamos estableciendo un convenio de trabajo en donde le vamos a hacer transferencia directa de los recursos y nosotros adicional a los 220 mil que le vamos a transferir vamos a colocar parte de lo que se necesita para como es la  maquinaria, los equipos  y la mano de obra , de manera que podemos cumplir con la meta física que es el reacondicionamiento del 100 por ciento de la superficie de juego de la cancha”.

El alcalde dijo que el objetivo es iniciar las obras de manera de darle mayor calidad a los habitantes del municipio.

Nota de prensa