Freddy García abanderado de Venezuela en Mundial Premier 12

 

Freddy Garcia

El exgrandesligas Freddy García fue abanderado hoy por el ministro de Juventud y Deporte venezolano, Pedro Infante, como el máximo representante de la selección de este país que competirá en el Campeonato Mundial Premier 12, organizado por Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).





EFE

El equipo venezolano participará del 8 al 21 de noviembre en la primera edición de este torneo, que reúne a las selecciones nacionales que ocupen los mejores 12 puestos de la clasificación mundial, y que se realizará en Japón y Taiwán.

El lanzador, que jugó por 15 años en las Grandes Ligas de Estados Unidos, recibió el tricolor nacional como capitán de la selección que dirige Luis Sojo.

“Felicitaciones Freddy. Vayan con toda la energía y entusiasmo. Cuenten con nosotros y todo nuestro apoyo”, expresó el ministro Infante según el comunicado oficial difundido por la agencia estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

La selección venezolana, que actualmente ocupa el décimo puesto del mundo, estará conformada por 28 jugadores.

“Estos muchachos se encuentran listos para competir en este certamen que forma parte de las competencias que buscan la reincorporación de esta disciplina en el ciclo olímpico”, precisó Infante.

Venezuela integra el grupo B del torneo, y se enfrentará con las selecciones de Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, República Dominicana y México.

“Ellos dicen que les tocó un grupo fuerte, pero yo creo que los otros equipos también dirán que les tocó con Venezuela, otro equipo fuerte”, enfatizó.

El grupo A lo conforman Cuba, China Taipéi, Holanda, Puerto Rico, Canadá e Italia.

Los jugadores convocados son:

Lanzadores: Mario Martínez, Freddy García, Fernando Nieve, Felipe Paulino, Carlos Monasterios, Jesús Yepez, Yoel Hernández, Pedro Guerra, Gabriel Alfaro, Luis Chirinos, Jesús Martínez, Jhony Caraballo, Yorman Bazardo y Robert Palencia.

Receptores: José Yépez, Juan Apodaca y Jhonatan Jaspe.

Jardineros: Juan Rivera, Carlos Durán, Douglas Landaeta, Jhonatan Sivira y Frank Díaz.

Jugadores de posición: Gregorio Petit, Rainer Olmedo, Delio Martínez, Luis Jiménez, Renny Osuna y Francisco Caraballo.