Gobierno anuncia creación de la Corporación de Comercio Exterior del Oriente del país

Screenshot_5

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro anunció la creación de la Corporación de Comercio Exterior del Oriente del país para dinamizar el comercio con el Caribe.





“He decido crear un instrumento nuevo de comercio con San Vicente y La Granadinas. Es la Corporación de Comercio Exterior del oriente de Venezuela solo para ese objetivo, que facilite operaciones de aduana, operación y de transporte. Hay tres puertos claves y hay que convertirlos en tres centros económicos y comerciales”, dijo.

Propuso además planes en turismo bilateral y planteó la realización de una feria comercial en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Se conoció que fue establecido un convenio por parte de los países del Alba para donar 7.500 tabletas a los estudiantes de primaria de San Vicente.

Por otra parte serán enviados estudiantes venezolanos de la Misión Ribas y de la Misión Sucre para completar sus estudios en materia de inglés.

Pdvsa debe ampliar sus inversiones en San Vicente y Las Granadinas

Maduro señaló que el titular de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino “debe ampliar sus inversiones en San Vicente y Las Granadinas”.

Esto durante una visita que realiza en el país isleño transmitida a través de la señal del canal del Estado.

Así mismo informó que Petrocaribe ampliará sus trabajos en el lugar. “Vamos a construir 50 petrocasas que sería el piloto para traer las petrocasas a San Vicente y Las Granadinas”, indicó.