La FIFA impulsa la campaña “once reglas para prevenir el dopaje”

La FIFA impulsa la campaña “once reglas para prevenir el dopaje”

FIFA

La FIFA ha impulsado una iniciativa denominada “11 reglas para prevenir el dopaje” con la que quiere sensibilizar a deportistas jóvenes, entrenadores, médicos y padres sobre los peligros y las consecuencias de esta lacra.EFE

En un póster editado por la propia FIFA presenta once mensajes sencillos, a modo de alineación, redactados por expertos en gestión de la lucha contra el dopaje en colaboración con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).





El 1 es “doparse es hacer trampa”; el 2 “infórmate”; el 3 “comprueba la lista de sustancias prohibidas”; el 4 “cuida tu alimentación”; el 5 “ten cuidado con los suplementos”; el 6 “no pongas en juego tu carrera”; el 7 “evita las drogas sociales”; el 8 “los esteroides anabolizantes son perjudiciales”; el 9 “no olvides comunicar tu paradero”; el 10 “nunca te niegues a someterte a una prueba ni falsifiques una muestra”; y el 11 “autorización de uso terapéutico”.

La FIFA ha solicitado a sus asociaciones que repartan estas láminas entre los clubes y selecciones nacionales de todas las categorías. Deberán imprimirse y fijarse en las instalaciones deportivas de los países correspondientes, en especial, en aquellas frecuentadas por jugadores de categorías juveniles.

Asimismo, la FIFA igualmente pretende transmitir el mensaje a seguidores y jugadores de todo el mundo a través de sus plataformas digitales y redes sociales.

Como inauguración y en el intento de que el mensaje llegase a la comunidad mundial participaron en la campaña las selecciones nacionales que comenzaron a competir en el Mundial sub’17 de Chile.