La Súper Banda de Venezuela: Todos los venezolanos son parte de Guaco

La Súper Banda de Venezuela: Todos los venezolanos son parte de Guaco

guaco
Foto: Luis Eduardo González

Son 50 años marcando la pauta musical en Venezuela, tanto así que una legión de “guaqueros” los sigue con el paso de los años para demostrar que están más vigentes que nunca. Así lo han reafirmado con temas como “Baja” y su nuevo disco “Presente continuo”.

Gustavo Aguado, Luis Fernando Borjas y Diego Rojas dan forma a la Súper Banda de Venezuela que alegra al público en cada tema y en cada escenario. Antes de subir a la tarima de El Rumbón del CCCT, concedieron una entrevista a lapatilla.com donde nos comentaron sobre nuevos proyectos y sus ganas de seguir creyendo en el país.

“Guaco significa música, en el ADN de los 30 millones de habitantes de este país está Guaco”, asegura Gustavo Aguado, al preguntarle qué significa la agrupación para los venezolanos. La idea es apoyada por Luis Fernando, al agregar que buscan transmitir a la gente la idea de Guaco desde sus inicios. “Que sepan que esto es música original venezolana y que estén orgullosos de este grupo. Todos los venezolanos son parte de Guaco”.





¿Qué mensaje enviarle a los venezolanos para demostrarles que hay Guaco para rato?

Luis Fernando Borjas: Creo que es obvio que creemos tanto en el país que seguimos viviendo aquí. Seguimos haciendo música desde aquí, así vayamos y brinquemos de un lado a otro. Guaco hace música en Venezuela y creemos en nuestra identidad, me parece que es nuestra bandera a donde quiera que vayamos.

Son 50 años llevando música al venezolano y estamos más vigentes que nunca, reinventándonos cada vez. Es muestra que este movimiento es eterno.

Tenemos un nuevo integrante que desde ya se ganó la simpatía del público ¿Cómo ha sido formar parte del grupo?

Diego Rojas: Es una responsabilidad increíble que Gustavo me haya dado la confianza de formar parte del tren delantero de una banda con tanta historia y llena de éxitos.

Hace poco tuvimos un concierto en un sala de cine y cuando tocamos “Baja” incluso los niños comenzaron a bailar. Parecía que iban a estrenar una nueva película infantil, eran muchísimo niños.

¿Viene nuevo disco?

Gustavo Aguado: Ya estoy pensando en eso, estoy recogiendo temas. Mucha gente está colaborando, principalmente José Alfonso Quiñones que es el compositor vanguardia del grupo, además estoy hablando con Luigi “El auténtico”  y muchos más. Están llegando muchos temas.

 

A los pocos minutos, el grupo subió al escenario tras la presentación de El Pollo Brito y C4 Trío y ante de Oscar D’ León, donde interpretó recordados éxitos y nuevas temas que retumbaron en el estacionamiento de CCCT, coreados por el público venezolano. (OR/lapatilla.com)