Las bebidas nacionales serán las que se podrán consumir en Navidad por altos precios de importadas

LICORERIA 2.jpg

 

El primer vicepresidente de la Federación de Licores, Carlos Salazar, informó a Unión Radio que “para el mes de diciembre, nosotros garantizamos los licores, tal como los garantizamos todos los años, nosotros seguimos trabajando sin embargo no existirá la misma diversidad de productos que existían en años anteriores, así como también las personas que estaban acostumbradas a consumir whisky en la época decembrina ya no será lo mismo debido a los altos costos de esta bebida”.





En base a esto, Salazar indicó que se producirá un alto incremento en el consumo de bebidas nacionales como el ron y la ginebra. “Las bebidas nacionales serán las que se podrán consumir y seguirá siendo el rey de consumo la cerveza, bebida más económica a nivel nacional”.

El primer vicepresidente de la Federación venezolana de licores sostuvo que se debe esperar a que termine el mes para conocer cuáles son las bebidas que estarán ausentes, “más que la ausencia de bebidas es el alto costo del whisky, cómo se podrá comprar una botella de whisky en 20 mil bolívares, se podrá tener varias bebidas disponibles pero no estará al alcance del consumidor”.

En cuanto a las divisas para el sector licorero; Salazar expresó que “Nosotros somos el último eslabón de la cadena, lo que hacemos es comercializar, nosotros ni producimos ni importamos y en 45% es la disminución de las importación por la adquisición de divisas”.

Dormelys León / Unión Radio