Manuel Teixeira: El Gobierno intentará generar la percepción de abastecimiento en las próximas semanas

Manuel Teixeira

El miembro de la Dirección Nacional de Movimiento Progresista (MPV), Manuel Teixeira, aseguró que en los próximos días, el gobierno nacional intentará generar la sensación y percepción de abastecimiento en el país como mecanismo electoral.

 Nota de prensa





En ese sentido, Teixeira denunció que tienen información que “han arribado al puerto de La Guaira, comida, repuestos, medicinas, sobre todo alimentos, tratando de inundar un poco el mercado para darnos esa sensación que supuestamente ‘hay’”.

Ante ello, el también candidato a diputado por la Mesa de la Unidad Democrática en el circuito 4 del estado Miranda, envío un exhorto al Ejecutivo Nacional, “nuestro llamado es al gobierno, que esos recursos que están invirtiendo a la economía de puertos y a gobiernos de otros países, lo invirtamos aquí en Venezuela, que tratáramos de reactivar el aparato productivo porque la soberanía alimentaria comienza por el país, no de puerto. La soberanía alimentaria es que el gobierno le entregue las divisas a los productores sin intermediarios ni amenazas”.

Asimismo, el dirigente nacional de MPV, reconoció que el llamado a ciertas cadenas de distribución para que lleven directamente a los bodegueros de los barrios si ha tenido cierto resultado “es verdad y si ha sido una distribución más efectiva porque contrarresta un poco el llamado bachaqueo, pero la verdad es que no tenemos los productos que se necesitan y mucho menos la confianza que esos productos van a seguir estando en los anaqueles. Sin embargo, en nuestro trabajo de recorrido por Guarenas y Guatire, hemos comprobado que ha cobrado más fuerza el incremento de las colas, las necesidades que sufre la gente para poder comprar la comida que es subsidiada porque el salario no les alcanza, lo que ha generado mucha desesperanza en nuestra gente, y es exactamente lo que no queremos, sino un país de esperanza lleno de productividad”.

Agregó que el gobierno no debe jugar politizando con un tema tan delicado como es la comida y las medicinas de la gente, “sino todo lo contrario,  es momento que el Ejecutivo empiece a atacar el problema como es, y el problema es de producción”.

Por último, Manuel Teixeira hizo un exhorto “nuestro llamado nuevamente es para que el gobierno se siente con los productores para que podamos tener una economía realmente nuestra”.