MUD tendrá invitados internacionales para el 6D en centros con mayor incidencia de irregularidades (Video)

MUD tendrá invitados internacionales para el 6D en centros con mayor incidencia de irregularidades (Video)

 (Foto EFE/ MIGUEL GUTIÉRREZ)
(Foto EFE/ MIGUEL GUTIÉRREZ)

“Ahora resulta que hasta la participación de Unasur está en peligro. El que la debe la teme, si están preparándose para realizar conductas fraudulentas desde el oficialismo, eso explicaría por qué tanta reticencia a la presencia de observadores… Tanto Tibisay como Maduro parecen deberla, pero el que la hace la paga”, respondió el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, en respuesta a las recientes declaraciones de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien indicó que las garantías las da el ente a lo largo de todo el año, “no son los observadores, ni los acompañantes los que garantizan los procesos y el resultado de las elecciones”.

En este sentido, el máximo vocero de la Unidad, puntualizó que las  únicas garantías admisibles “son las que puede dar el pueblo venezolano. Sra Lucena, ustedes son autoridades electorales que están bajo sospecha y lo están por una conducta que ha sido reprobada”.

“La Observación Internacional, a diferencia del turismo electoral que le gusta al CNE, implica presencia antes, durante y después de comicios”, agregó.





Aseguró que pese a la posición de la institución, la alternativa va a tener invitados internacionales, quienes estarán ubicados en los centros con mayor incidencia de irregularidades y en donde hay Estado de Excepción.

Por otra parte, Torrealba alertó sobre la posibilidad de que el Gobierno active el llamado precio justo máximo a 5 días de las elecciones, buscando así una reacción parecida con la del Dakazo.

“Exigimos al régimen que dé respuesta sobre el paradero de los alimentos importados, debido a la crisis en materia de escasez”, sentenció, al tiempo que pidió que se haga auditoría sobre el uso de las divisas por parte de los organismos del Estado.

“El Gobierno debe explicar por qué se están importando alimentos que antes se producían en Venezuela, como es el caso de la azúcar”, dijo.