MUD-Zulia lamenta la muerte del estudiante Eleazar Hernández

CS1AOITWUAA7ujq

En horas de la mañana de este lunes,  La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) fijó posición sobre los hechos acontecidos  el día viernes en la facultad de Humanidades y Educación de la Universidad del Zulia (LUZ) en el que murió Eleazar Hernández, estudiante de Derecho.

Nota de prensa





El acto se realizó en el Colegio de Ingenieros del estado Zulia y estuvo presidido por el Coordinador de la MUD, Gerardo Antúnez, junto a voceros de todos los partidos de oposición.

“Algunos voceros del oficialismo de manera instantánea comenzaron con una gran campaña en función de satanizar, de perseguir y condenar al amigo Yorman Barillas, candidato de la circunscripción número 8, con los lamentables hechos ocurridos el viernes en LUZ”, aseguró.

Además, Antúnez informó en 72 horas transcurridas luego del hecho, la residencia de Barillas ha sido allanada por más de 90 efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La MUD-Zulia también hizo señalamiento contra el Gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas por politizar la muerte del estudiante. “El gobernador de manera irresponsable exige en una de sus declaraciones que no se politice la investigación y hay muestra suficiente de que es el oficialismo ha sido el que ha politizado el caso”, aseveró.

Asimismo, Antúnez exige que sea el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) quien se encargue de la investigación  y no el Sebin. “Nos sorprende y nos genera inquietud que el CICPC haya sido desplazado por  la policía política del régimen para la investigación del caso”, aseguró.

Indicó que Barillas no será removido de su candidatura y seguirá siendo candidato hasta el 6 de diciembre.

En este sentido, la MUD exige la transparencia de la investigación  y aseguran que junto a todos los partidos que hacen vida en la MUD van a seguir de cerca el caso. “No pretendemos politizar este caso como lo ha hecho vilmente la tolda roja. Estamos enfocados en sacar a Venezuela de la grave crisis que está viviendo”, expresó Antúnez.