Mujeres: ¿Qué ejercicios realizar según el tipo de figura?

tipos-de-cuerpos

Los cuerpos de las mujeres no son iguales, hay varios tipos de figuras y estás determinan las partes que resaltan más, pero también las que requieren mayor trabajo durante las rutinas de ejercicio.

Identifique cuál es su tipo de cuerpo, y tenga en cuenta estos consejos:





Figura tipo tubo o cilindro

Suelen ser mujeres muy delgadas y esbeltas en las que ninguna zona del cuerpo resalta especialmente, su cintura está poco marcada, pero tienen la ventaja de no engordar con facilidad.

Ejercicios como: yoga, pilates, pesas para ganar masa muscular, danza del vientre para trabajar abdomen y cintura son los recomendados para mujeres con este tipo de figura.

Figura tipo pera
Las mujeres con este tipo de figura por lo general tienen hombros estrechos, pecho pequeño y cintura delgada, pero su figura se ensancha en la zona de las caderas y los muslos.

Lo recomendable es que realicen ejercicios aeróbicos que eviten la acumulación de grasa en la zona de piernas, muslos y cola, combinado con ejercicios destinados a desarrollar el tren superior como natación, tenis y pesas.

Figura tipo triángulo
Este cuerpo es el opuesto al tipo pera. La mujer con esta figura tiene los hombros anchos y las caderas estrechas.

Las rutinas de ejercicio deben estar enfocadas en fortalecer el tren inferior para compensar visualmente la figura. Es recomendable que se realicen ejercicios para las piernas y cola como las sentadillas. Actividades como la natación no son adecuadas pues ayudarán a que los hombros se vean mucho más grandes.

Figura tipo manzana
Las mujeres que poseen este tipo de cuerpo suelen engordar con facilidad, sobre todo en la zona abdominal y cintura, por su parte las extremidades pueden ser delgadas en proporción al resto del cuerpo.

Para este tipo de figura es recomendable realizar ejercicios aeróbicos como bailar, correr, montar en bicicleta y nadar, estas actividades le ayudarán a quemar grasa. Las rutinas destinadas a afinar y tonificar la cintura, también deben hacer parte del entrenamiento.

Figura tipo reloj de arena
Este tipo de cuerpos es considerado por mucho como el ideal, debido a que existe un equilibrio entre la parte superior y la inferior, es decir, el busto y las caderas son casi del mismo tamaño, mientras que la cintura es pequeña, brindando una armonía en la silueta.

Para las mujeres con este tipo de silueta es recomendable llevar a cabo rutinas de ejercicio que le ayuden a mantener cada una de las zonas bien tonificadas, pues no es necesario que se esfuercen reduciendo medidas de algún área en particular. Actividades como bailar, correr, montar en bicicleta, pilates y yoga, son perfectas.

Vía Pulzo