Progreso Social: OLP solo sirve para cometer homicidios selectivos

wilfrankmarcano

 

Wilfrank Marcano, secretario general juvenil del partido Progreso Social, aseguró que la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) “solo sirve para cometer homicidios selectivos a quienes asesinan a escoltas o altos funcionarios” y que no controla los altos índices de muertes violentas que ocurren en el país y que, al final de 2015, alcanzarán la cifra de 27 mil cadáveres.





Nota de prensa

“Van 20 planes de seguridad, más de diez ministros y siguen subiendo los homicidios, casi 27 mil muertes violentas para final de este año, una cifra que jamás se había alcanzado y esto gracias a las políticas erradas del presidente Maduro. Los planes de seguridad no se cumplen, las metas tampoco, así como no se ha cumplido en muchas otras áreas y el Gobierno miente ante organismos internacionales” manifestó.

Denunció que la OLP no solo involucra a organismos en materia de seguridad ciudadana, sino a todos los poderes públicos, incluyendo al poder electoral y al estado venezolano por completo. “Sin embargo van más de 25 linchamientos en la gran Caracas en 2015, porque el ciudadano no consigue paz ni seguridad en la policía. Este es un Gobierno fracasado, de excusas; por ello invitamos al Ministro González López, al presidente Nicolás Maduro a que digan que no son solo excusas y que se pongan a trabajar, o sino que pongan cargo a la orden, incluyendo al ministro González López y los directores de las policías” planteó.

Entre las cifras que resaltó el dirigente destacó los asesinatos de 284 funcionarios policiales en todo el país, de los cuales 121 pertenecen solo a la Gran Caracas y 69 de ellos en ejercicio de sus funciones. “El Gobierno no puede combatir la inseguridad en Venezuela, por ende debe haber un cambio político y social en el país (…) El ministro González López anunciaba en abril de este año que los asesinatos a policías se debían, nada más y nada menos que a persecuciones políticas y además dijo que tenía pruebas. Hoy los venezolanos aun esperamos que las pruebas sean presentadas ante los medios” recordó.

En ese sentido, expuso que será el próximo 6 de diciembre los venezolanos acudirán a votar masivamente en las elecciones parlamentarias, con el fin de “cambiar las políticas sociales, económicas y en materia de seguridad ciudadana”.