Propietarios de discoteca incendiada en Bucarest fueron acusados de homicidio involuntario

Propietarios de discoteca incendiada en Bucarest fueron acusados de homicidio involuntario

EFE
EFE

 

Los tres propietarios de la discoteca de Bucarest arrasada el viernes por un incendio están acusados de “homicidio involuntario”, en tanto se produjo una nueva muerte, llegando a 31, entre los casi 200 heridos, anunció este lunes la fiscalía general.

AFP





Los tres hombres, de entre 28 y 36 años de edad, mantuvieron una audiencia de varias horas con los fiscales, “en tanto sospechosos”.

El trío, actualmente bajo detención provisional, reconocieron su culpabilidad y podrían ser condenados hasta a 10 años de prisión.

La noche del viernes, unos fuegos artificiales causaron un incendio dentro de la discoteca Colectiv, en el que murieron 26 personas que habían acudido para un concierto. Otras cuatro murieron luego a causa de las heridas.

Los testigos del drama y los medios de comunicación destacaron varias infracciones a las normas de seguridad, como la falta de una salida de emergencia o el uso de material inflamable para el aislamiento acústico de la sala.

La discoteca, abierta en una antigua fábrica de zapatos en el centro de Bucarest, no disponía de las autorizaciones necesarias para albergar conciertos y menos aún espectáculos pirotécnicos, según el secretario de Estado de Interior, Raed Arafat.