Rafael “Pollo” Brito: Sé que este país tiene los mejores músicos del mundo y sigo luchando por ello

Rafael “Pollo” Brito: Sé que este país tiene los mejores músicos del mundo y sigo luchando por ello

Foto: Luis Eduardo González
Foto: Luis Eduardo González

Puso a bailar al público en el estacionamiento del CCCT e incluso acompañó a la agrupación C4 Trío durante su presentación, Rafael “Pollo” Brito sabe que el talento nacional tiene mucho para dar.

“Aquí queda demostrado que nosotros tenemos que hacer casi todos los espectáculos con talento nacional, e invitar a uno internacional como hacen en Brasil, México, Colombia y muchos otros lugares del mundo”, declaró a lapatilla.com luego de bajar del escenario.

El artista abrió El Rumbón del CCCT para Guaco y Oscar D’ León, algo que tomó como un cumplido. “A nadie le gusta abrir un espectáculo, pero al lado de Oscar D’ León y Guaco, tu me dirás. Para mí es un privilegio estar al lado de estos dos grandes de la vida musical de Venezuela y sentí que la música y el artista venezolano pueden con todo”.





Hay empresas que dicen que hay que traer un artista internacional para llenar, siempre digo que es mentira. Creo que hay que hacer camino al andar, ir poquito a poco y darle un poquito de sed a la gente”, agregó.

De esta manera citó como ejemplo la Feria de Barquisimeto, caracterizada por presentar artistas extranjeros y a la que aún no ha sido invitado. “Cuando lo hagan, con todo el gusto lo acepto, pero vengo sabroso porque nunca me han parado. Yo sigo trabajando, dando entrada a la gente que se lo merece como Guaco, Oscar D’ León, Reinaldo Armas, tanta gente importante que tenemos en nuestro país”.

“Creo que el artista venezolano no debe bajar nunca la guardia, creo que la televisión venezolana tiene que saber cómo se hacer un programa para los venezolanos, para la gente que ve los programas de la mañana. Se deben abrir espacios para los artistas nacionales. Basta un poquito ya de estar siempre pendiente de las novelas mexicanas o de las mayameras. Por su puesto hay que darle siempre el reconocimiento a los venezolanos que están afuera, pero es un poquito lo que yo pido y a lo mejor sé que por eso me tienen un poquito alejado, pero a mi no me importa”, afirmó.

Para finalizar, el artista reiteró que sigue trabajando por Venezuela. “Sé que este país tiene los mejores músicos del mundo y sigo luchando por ello”. (OR/lapatilla.com)