Ramos Allup: CNE no da respuestas a planteamientos de la MUD

(Foto EFE/David Fernández)
(Foto EFE/David Fernández)

El representante del comando de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, ante el Consejo Nacional Electoral, Henry Ramos Allup, consideró este lunes que la presidenta del ente comicial Tibisay Lucena, está “abrumada” por la presión que está ejerciendo la opinión nacional e internacional al exigir que las elecciones del 6 de diciembre tengan una observación internacional que garantice la transparencia del proceso. “Visto que reiteradamente el CNE, por boca de su presidenta, elude dar respuestas concretas y precisas a estos requerimientos, eso ha generado una ola de opiniones frente a lo que está haciendo el ente comicial”, publica Unión Radio.

El candidato a la AN por la MUD destacó en entrevista a César Miguel Rondón, en el circuito Éxitos de Unión Radio, que la oposición ha hecho planteamientos concretos al CNE y no ha obtenido respuestas. “Por ejemplo, sobre la actuación del Plan República, las cadenas y la utilización del sistema nacional de medios públicos por parte del gobierno”.

Para el secretario general de Acción Democrática –AD- “el ambiente de inequidad electoral y de presiones toleradas por el CNE dicen mucho de la parcialidad del ente y afectan la tranquilidad y normalidad del proceso”.





Precisó que esta semana ofrecerá una rueda de prensa en la que denunciará irregularidades que se estarían registrando en algunos centros electorales “frente a la actitud inerme y anuente del CNE. Nosotros vamos a ir a las elecciones, pero no vamos a dejar de denunciar los atropellos”.

El dirigente adeco cuestiona que el CNE no haya respondido a las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, al decir que el oficialismo va a ganar las elecciones “como sea”. “Frente a declaraciones tan graves, en cualquier país con democracia auténtica, se generaría la reacción de todos los organismos públicos, aquí el CNE guarda silencio (…) Como mantenerse impasible ante estos desatinos”.