Seis nuevos hoteles en París que te dejarán boquiabierto

En los últimos meses se han inaugurado en París un puñado de hoteles que apuestan a tope por el diseño, una decoración radicalmente original, y una atmósfera muy propia. Aquí no están todos, pero sí los seis que más están dando que hablar.
Por Sonsoles Vázquez en París

Le Montana: El más esperado de Saint-Germain-des-Prés, es obra del decorador Vincent Darré, que lo ha impregnado de un estilo excéntrico chic y atmósfera ultra-confidencial. En la fachada sobresalen las siete letras de su nombre, en neón rojo, sobre un bloque negro metálico de siete pisos, y en su interior, seis suites absolutamente diferentes que recrean el espíritu lujoso y bohemio del barrio. Los huéspedes pueden deleitarse en su bar de la azotea y también en su restaurante bautizado como “La Gauche Caviar” que, como su nombre indica, sólo sirve platos snobs.

Montana

Grand Pigalle Hotel
: En el nuevo barrio de moda de París, el que se extiende desde la Place Pigalle hasta la Place Notre-Dame de Lorette, ha abierto sus puertas este hotel decorado por Dorothée Meilichzon en un estilo Retro-Art Déco absolutamente genial. Una de sus originalidades es su concepto “Bed and Beverage”, gracias a su gran bar de vinos en la planta baja que puede hacer las veces de recepción.

Pigalle

Hotel Sacha: Ocupa un antiguo hotel muy cerca de la Ópera Saint Georges, ahora centrado en el tema del teatro. Cada habitación ha sido concebida como un palco, con pesadas cortinas de terciopelo y papeles pintados que representan decorados teatrales del siglo XVIII. En su bar “L’Entracte” ofrece todas las tardes a los clientes un aperitivo a base de champagne y pastelitos recién horneados.

Sacha

Hotel Joke: Muy cerca de la Place Clichy, este nuevo hotel se decanta por su ambientación lúdica, una decoración muy tendencia, colores luminosos, y mensajes en las paredes sobre la temática de los juegos infantiles. Con el talante generoso de los niños, el minibar de las habitaciones no tiene coste y su Open Bar ofrece por las tardes y noches bebidas sin alcohol y aperitivos gratis.

Joke

Hotel Basss: En el barrio Abbesses, a un tiro de piedra de la Butte Montmatre, hace hueco a un espíritu ingenuo y vintage, con tonalidades suaves, muy al estilo fifties. En la planta baja aloja una Coffee House a la americana en la que se sirven exquisitos dulces y cappuccinos.

Bass

Hotel Juliana: Este cinco estrellas de la Rive Gauche viene a sumarse a los 70 de esta categoría con que actualmente cuenta París. A cinco minutos andando de los muelles del Sena y del Pont de l’Alma, en su interior predominan el estilo Art Déco, las telas raras, las maderas preciosas y los materiales nobles. Por si fuera poco, la aplicación del hotel permite, entre otras muchas cosas, que un empleado abra el baño para que esté listo justo a la llegada del huésped.

Juliana