Senador de Uruguay propuso expulsión de Venezuela del MERCOSUR porque Maduro gobernaría en “unión cívico militar”

Jorge Larrañaga, Senador de Uruguay y líder de Alianza Nacional
Jorge Larrañaga, Senador de Uruguay y líder de Alianza Nacional

 

El senador nacionalista y líder de Alianza Nacional de Uruguay, Jorge Larrañaga, desde su cuenta de Twitter, calificó de “inadmisibles” los dichos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en los que advierte que de obtenerse un resultado desfavorable en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre el chavismo “no entregaría la revolución” y pasaría a gobernar con el “pueblo” y en “unión cívico militar”.

Maduro, en una entrevista con el canal estatal venezolano dijo que en el escenario “hipotético” de que la oposición llegara a ganar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo, el chavismo “no entregaría la revolución” y pasaría a gobernar con el “pueblo” y en “unión cívico militar”.





“Si se diera ese escenario, negado y transmutado, Venezuela entraría en una de las más turbias y conmovedoras etapas de su vida política y nosotros defenderíamos la revolución, no entregaríamos la revolución y la revolución pasaría a una nueva etapa”, advirtió Maduro.

“Quien tenga oídos que entienda, el que tenga ojos que vea clara la historia, la revolución no va a ser entregada jamás”.

El presidente indicó que bajo ese escenario gobernaría “con el pueblo, siempre con el pueblo y en unión cívico militar” y con la Constitución en la mano echará adelante “la independencia de Venezuela, cueste lo que cueste, como sea”.

Larrañaga, duro y directo, calificó estas palabras como una verdadera “amenaza contra la democracia” y prosiguió: “Para qué elecciones si no se respetarán?”.

El líder nacionalista finalizó expresando que los conceptos vertidos por el mandatario venezolano ameritan la “expulsión del Mercosur”