“Sin producción ni trabajo no hay salario que alcance”

Foto Prensa/Marcela Máspero, coordinadora nacional de UNETE
Foto Prensa/Marcela Máspero, coordinadora nacional de UNETE

La coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), Marcela Máspero, se refirió a las últimas medidas implementadas por el gobierno nacional en materia económica explicando que “sin trabajo y producción nacional el salario y los cestatickets siempre serán insuficientes. Lo mismo ocurre con la inamovilidad laboral”.

A su juicio, la clase trabajadora ha sido la más humillada y maltratada en medio de la crisis económica que se registra en Venezuela. “El gobierno dice que la gente de la clase C, D y E son los bachaqueros, pero por qué no han puesto presos a los bachaqueros de cuello blanco que son los que negocian con el dólar a 6,30”, se preguntó Máspero.

Por lo que ante un posible aumento de la gasolina resaltó no apoyar esta medida porque este dinero sería utilizado por los mismos que manejan los dólares a 6,30 y “sabemos que irán al mismo fondo rojo de corrupción que ha caracterizado a este gobierno”.





Denunció que todas las fallas que se están reportando a nivel de productividad se la quieren atribuir a los trabajadores, “cuando nosotros jamás hemos dirigido ninguna empresa”. Denunció que años después a toda esta política de nacionalización fueron utilizados y que se burlaron de la creencia de la soberanía y justa distribución de las riquezas. “Todo esto hizo que ahora la clase obrera rechace cualquier intervención de parte del Estado porque hemos sido perseguidos, no nos dejan organizarnos en sindicatos, nos han desmejorado las contrataciones y ni siquiera podemos producir”.

Nota de prensa