Zambrano recomienda a Maduro ir de la palabra a los hechos para atender problemas del país

Zambrano recomienda a Maduro ir de la palabra a los hechos para atender problemas del país

Edgar-Zambrano 6

Edgar Zambrano, Jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática en la Asamblea Nacional, planteó a Nicolás Maduro poner en práctica con voluntad política, las acciones que se orienten a tomar medidas para resolver la grave situación nacional.

En la solicitud de audiencia número 124 consignada en el Palacio de Miraflores, el parlamentario por el estado Lara alertó la necesidad de aplicar correctivos como mecanismo necesario no sólo para atender la angustia de la gente, sino también para favorecer la paz política. “El desencuentro que aún persiste entre los criterios manejados por el Ejecutivo y demás poderes con la visión basada en el diagnóstico con estudios técnicos sustentados por las distintas variables de carácter económico, político y social, obliga a hacer realidad el necesario contraste para direccionar lo de mayor envergadura y consecuencia inmediata en la calidad de vida de los venezolanos, basado en el criterio unitario que define estas políticas en término inmediato”, expuso en el documento.





El diputado y candidato a la reelección por la Unidad en la lista del estado Lara señaló lo imperativo de aplicar medidas “ante el avance impetuoso de una economía voraz que destruye el salario real pulverizando el poder adquisitivo de una sociedad urgida de una economía orientada a fortalecer los elementos antes señalados”.

Zambrano condenó la práctica de acusaciones indiscriminadas desde el gobierno hacia diversos sectores de la sociedad, dirigida además a disminuir la participación en las elecciones parlamentarias. Cree el también Vicepresidente de AD que los ciudadanos ejercerán de forma masiva su derecho al voto el próximo 6 de diciembre “como lo señalan todas las encuestas, incluyendo el diagnóstico de la sala situacional de Miraflores”.

El jefe de la bancada de Acción Democrática insistió en la necesidad de pasar de la palabra a las acciones, señalando que “es imprescindible entender con carácter obligatorio que la fuerza de la palabra va precedida de buenas acciones e intenciones, adherida a propuestas y proyectos factibles sin discriminación de ningún sector, orientada a integrar una Venezuela dispuesta al trabajo colectivo en beneficio de los venezolanos”.

No sólo mostró su inquietud por el tema económico en la misiva, sino también por la inseguridad, las carencias en materia de salud y el resto del entramado productivo que alcanza a las familias, “donde se ha convertido en calamidad pública obtener respuesta oportuna para la reparación o refacción de los utensilios del hogar”.

Finalmente Edgar Zambrano condenó además la ausencia de respuestas ante la situación de prisioneros y exiliados “ante la falta de atención del derecho a la salud, cumplimiento del debido proceso y legítimo derecho a la defensa”.