A 900 bolívares llegó el kilo de queso blanco en Anaco

(foto Robert Acosta)
(foto Robert Acosta)

Consumidores del municipio Anaco se quejaron del alto precio que alcanzó este fin de semana el queso blanco. Acusaron que en siete días ya este producto tiene el mismo costo de un kilo de carne de res de primera. Según lo reseña eltiempo.com.ve / Zobeida Salazar

En el mercado municipal y los diferentes abastos de la ciudad, el kilo de queso blanco duro se vendió en Bs 900, Bs 950 y hasta en Bs 1.100.

Algunos vendedores dijeron que ya pasó a la historia el cuento de que “cuando llueve las vacas dan más leche y por eso el precio del queso baja. Aquí todo sube”.





Mireya Sánchez, ama de casa, señaló que hace una semana, el rubro se ofreció en el mercado municipal en Bs 800. Ahora “le aumentaron 100 bolívares”.

“Esta es una escalada que no la detiene nadie. Aquí hay funcionarios del Sundde, pero yo no sé qué hacen”.
Roberto Pérez, obrero, apuntó que en los abastos de chinos y otros supermercados, el kilo de queso blanco supera los mil bolívares. “Y este lo aumentaron desde que el presidente anunció el ajuste del salario mínimo”.

Miguelina Reyes, ama de casa, indicó que hizo un recorrido el domingo pasado, por la avenida Portuguesa, “a ver si conseguía el lácteo más barato, pero qué va, los camioneros y los que tienen puestos provisionales, vendieron el kilo en Bs 1.050”.

El vendedor Orangel Hernández añadió que los distribuidores que vienen de Aragua de Barcelona o de Zaraza, “nos aumentan el precio todas las semanas. Nosotros le tenemos que ajustar”.