Abogado de Leopoldo López afirmó que solicitud por cargo de homicidio no procede

(Foto archivo Efe)
(Foto archivo Efe)

La solicitud de un cargo por homicidio solicitado por el Comité de Víctimas de la Guarimba no procedió, según el abogado defensor de Leopoldo López, Juan Carlos Gutiérrez, publica El Nacional.

“Ya él fue objeto de un juicio y existe lo que se conoce como cosa juzgada. Recordemos que, en un principio, cuando se dicta la orden de aprehensión, el 12 de febrero, ese cargo fue desestimado completamente. Esta pretensión yo la veo más con aspecto político, que como algo que tenga incidencia en el caso”, aseguró en el caso en entrevista con Unión Radio.

Gutiérrez alegó que una persona no puede ser juzgada dos veces por los mismos hechos, sino se estaría violando la Constitución.

“Ellos pueden pedir como cualquier ciudadano común, pero vamos a esperar lo que la hará la Fiscalía en este caso”, aseguró.

Con respecto a las declaraciones de Franklin Nieves, Gutiérrez argumentó que el ex fiscal dejó en evidencia que el juicio contra el coordinador nacional de Voluntad Popular fueron arbitrarios. “Hemos recogido estos testimonios y se han introducido en el expediente penal y se está pidiendo la nulidad absoluta de este proceso”.