Alcaldía de Baruta realizó simulacro de desalojo en centros comerciales e instituciones

Simulacro Baruta

 

La Alcaldía de Baruta, enfocada en fomentar una cultura preventiva en materia de desastres, realizó simulacros de desalojo en caso de incendios en las instalaciones de dos reconocidos centros comerciales de la localidad, con la finalidad de instruir a la comunidad ante una contingencia.





Nota de prensa

Al sonar la alarma de emergencia, el equipo de Protección Civil, en conjunto con el cuerpo de seguridad del centro comercial, se encargó de movilizar a los visitantes hacia las salidas de emergencia y dirigirlos al estacionamiento.

Gisela González, miembro de PC Baruta, explicó que estas prácticas forman parte de un plan de adiestramiento que se desarrolla desde el inicio de la gestión del alcalde Gerardo Blyde de la mano con este organismo en instituciones privadas y colegios del municipio, para preparar a las personas ante cualquier siniestro natural. Cada año se logran capacitar alrededor de 5.000 ciudadanos.

“Queremos que los baruteños se sientan seguros dentro de las instalaciones de nuestro municipio o en sus propios hogares”, apuntó González. Asimismo, manifestó que estas prácticas sirven como entrenamiento para los cuerpos de rescate y así, poder afinar las técnicas de evacuación.

Por su parte, Karina Palma, especialista en Seguridad y Riesgo, agradeció a las personas por haber realizado la actividad con total normalidad y destacó la mejoría en la capacidad de respuesta con relación al año pasado. “Estamos muy contentos porque en el 2014 hicimos el simulacro en seis minutos, hoy lo hicimos en cuatro”, detalló.

De igual forma, el ejercicio contó con la presencia de PoliBaruta, quienes brindaron su apoyo en materia de seguridad y registraron las mejoras en los tiempos de respuesta de los equipos de rescate.

Para finalizar, Flor Alejos, vecina de la jurisdicción, quedó complacida con la actividad. “Me pareció muy provechosa porque así la gente sabe cómo actuar ante cualquier eventualidad”, aseveró.