Alfredo Jimeno: Chacao sitiado

thumbnailalfredojimenoOtra vez sucedió durante el pasado fin de semana en Los Palos Grandes lo que sorprendentemente ya había sucedido hace apenas unos meses atrás: unas personas cansadas de vivir con miedo y de no encontrar en las autoridades respuestas efectivas a sus reclamos de seguridad, atraparon in fraganti a un delincuente y desahogaron sobre él toda la rabia y frustración acumulada por vivir en uno de los países más inseguros del mundo.

Los que somos vecinos de Chacao desde hace muchos años sabemos que nuestro municipio no siempre ha sido así. Todos recordamos ese municipio que hasta hace no mucho tiempo atrás fue un modelo a nivel nacional y en muchos casos una referencia internacional. Un municipio limpio y seguro que, a pesar de estar en medio de una realidad nacional cada vez más adversa, se convirtió en una isla de seguridad y esparcimiento no solo para los chacaoenses sino también para los vecinos de otros municipios del área metropolitana.

Hoy ese municipio ya no existe. Nuestra nueva realidad son los robos, secuestros y ahora también los linchamientos en plena vía pública.





Con la intención de serle útil a mis vecinos en una realidad tan dura y problemática como la nuestra, quise ir más allá de mis labores como concejal y me di a la tarea de reunir a un grupo de expertos en materia de seguridad ciudadana para ponerlos a la disposición de todos los chacaoenses, y así, siguiendo sus concejos y recomendaciones a través de sesiones de asesorías gratuitas, lograr que todos tengamos las herramientas necesarias para evitar ser víctimas de la delincuencia. 

Todo este trabajo se ha materializado en la Guía Anti-Crimen, un documento sencillo y sumamente didáctico que resume en gran medida las cuestiones que todos debemos tener presente para incrementar nuestra actitud preventiva y vivir más tranquilos.

Pero a pesar del excelente recibimiento que la iniciativa ha tenido entre los chacaoenses, hace apenas unos días recibimos unos ataques infames por parte de Diosdado Cabello, para quien la Guía Anti-Crimen es un peligro.

Los que adversamos abiertamente a la dictadura, practicando la resistencia pacífica y procurando el cambio del sistema a través de las vías democráticas y constitucionales, estamos acostumbrados a ser atacados día a día por los miembros de la élite corrupta que gobierna a Venezuela. Sin embargo, este ataque en contra de la Guía Anti-Crimen, más que perjudicarme a mí, perjudica a toda una ciudadanía que aspira y tiene el derecho de vivir en un municipio y en un país más seguro.

Es por ello que hemos decidido doblar nuestros esfuerzos para difundir la Guía Anti-Crimen ya no solo entre los vecinos de Chacao, sino también entre todos los venezolanos que quieran vivir un poco más tranquilos.

En consecuencia, y a partir de la semana pasada, ya se encuentra a la disposición de todos la Guía Anti-Crimen 2.0. Lo único que necesitan hacer es ingresar en la página web www.alfredojimeno.com y allí podrán descargar gratuitamente no solo la guía sino también otros materiales diseñados con la expresa intención de ayudar a mitigar los riesgos a los que todos estamos expuestos en un municipio y un país cada vez más inseguros.

Difundir este tipo de información es una manera cierta de colaborar para que juntos logremos encontrarle solución a nuestros problemas, algo que al parecer a Diosdado le molesta.

 

@AlfredoJimenoR

Concejal de Chacao