AN aprueba prórroga del Estado de excepción en la zona 2 de Táchira

AN aprueba prórroga del Estado de excepción en la zona 2 de Táchira

(Foto News Report)
(Foto News Report)

Desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, fue aprobado por mayoría oficialista la prórroga por 60 días del Estado de excepción en la zona 2 del estado Táchira que comprende los municipios Lobatera, Panamericana, García de Hevia y Ayacucho; de acuerdo a decreto presidencial publicado en Gaceta Oficial 40.777.

El diputado por el estado mérida, William Dávila, indicó que el Estado de excepción “es una medida para proteger al Estado”. Agregó que el efecto de esta medida no ha sido efectivo argumentando que “volvieron las colas de la gasolina en el Táchira”.

Por su parte, el diputado por el Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), Freddy Bernal, indicó que en el año 2014 la violencia en Venezuela se estructuró en el estado Táchira porque “estaban dadas las condiciones de paramilitarismo, con el fin de incendiar el país”. Agregó que el Estado de excepción se creo y “será extendido porque las medidas han permitido reducir el delito de extorsión y secuestro, se ha reducido el delito de sicariato y se han desmantelado 4 importantes bandas de paramilitares”.





Más información en Globovisión.