Anpage solicita subir a Bs 130 la hora de estacionamiento

Anpage solicita subir a Bs 130 la hora de estacionamiento

 

La Asociación Nacional de Propietarios y Administradores de Garajes y Estacionamientos (Anpage), ha solicitado al Ejecutivo Nacional el incremento en la hora de servicio de estacionamiento a 130 bolívares. La solicitud es el resultado del análisis que realizó la Asociación sobre la estructura de costos de los estacionamientos, más un 30% de margen de ganancias, publica Globovisión.





En la actualidad las tarifas se mantienen reguladas en 12,00 Bs para los estacionamientos pequeños, 10,00 Bs para los medianos y 8,00 Bs. para los grandes. Sin embargo, la estructura de costos de los estacionamientos se ha visto severamente impactada como consecuencia del proceso inflacionario.

Señala un estudio realizado por Anpage que los tres rubros más importantes que inciden sobre los costos de los estacionamientos (arrendamientos, reposición de equipos y nómina) han sufrido incrementos de más de 400% en lo que va de año. Es necesario considerar que las distorsiones de precios, salarios y tasas de cambio actuales plantean dificultades para establecer tarifas de acuerdo a la inflación, puesto que los ajustes de sueldos y salarios están muy rezagados.

Para seguir leyendo, pulse aquí.