Carta de Baduel y Tirado a propósito de la visita de Lilian Tintori a Aragua

Carta de Baduel y Tirado a propósito de la visita de Lilian Tintori a Aragua

baduel-tirado-hunger-strike

Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel a propósito de la visita de Lilian Tintori al estado Aragua envían una carta que fue leída por familiares, durante la asamblea general de #TodosporlaLibertad, celebrada este martes en Maracay.

En la misiva los jóvenes aragueños quienes están presos desde el pasado 21 de marzo de 2014 y condenados a 8 años de prisión por pensar distinto, exhortan a los venezolanos a no perder las esperanzas.





Recordaron que en Venezuela no existen más de 100 presos políticos, sino 30 millones de personas quienes ante la inseguridad desbordadas “no pueden salir a pasear a tus hijos”.

Lea la carta completa.

Les enviamos esta carta a todos los venezolanos de bien y sobre todo, el día de hoy, a nuestro amado pueblo aragüeño.
Hoy cuando ya son casi 1 año y ocho meses de nuestra injusta detención, la asumimos con entereza, valentía y como los hombres de bien que luchamos por el futuro del país mas hermoso del mundo.
Por eso queremos enviarles un mensaje a los venezolanos, a las venezolanas y sobre todo a los aragüeños, tierra pujante de hombres luchadores y de mujeres soñadoras.

Tenemos una gran oportunidad de liberar a Venezuela de quienes hoy la están destrozando.

Todos nosotros tenemos el deber de colaborar en el restablecimiento de la efectiva democracia en Venezuela.
Por eso queremos enviarte un mensaje lleno de muchísimo ánimo, fuerza y fe para que no decaigas en la lucha, la victoria está cerca, está ahí, es palpable, ya la sentimos en cada rincón de Venezuela, la sentimos en las colas que se hacen todos los días en el país por el desabastecimiento de quienes hoy nos desgobiernan. En cada una de esas colas se escucha el clamor de un pueblo que quiere cambio. En cada una de las situaciones que vivimos hoy los venezolanos en los económico, político y social, sabemos que ese cambio está cerca.

Por eso hoy más que nunca, debemos remar con mucha más fuerza, con mucho más ímpetu y más ganas para alcanzar el porvenir, que no es más que La Mejor Venezuela. Esa Venezuela de paz, bienestar y progreso que soñamos todos. Es de nosotros el futuro, del cambio, de la transformación.

Raùl Emilio Baduel y yo, Alexander Tirado, estamos presos, el día de hoy, porque quienes están en el gobierno le tienen miedo a la sangre nueva, a las ideas renovadoras, al ímpetu de la juventud y a la gran fortaleza moral que tenemos los jóvenes para luchar contra quienes hoy están desangrando a nuestra amada Venezuela.

Hoy, pagamos con cárcel el soñar con la mejor Venezuela, estamos detrás de los barrotes de la dictadura, pero eso no nos cohíbe de seguir soñando, de seguir empujando para transformar nuestro país.

Entonces te pedimos a ti venezolano que no te rindas, que hay que salir a votar este 6 de diciembre y no solo ejercer el derecho al voto, es además reclamar nuestra victoria de manera reivindicativa y no violenta en cada espacio que sea necesario.
Hoy, quienes estamos detrás de las rejas estamos presos, pero nosotros no somos los únicos encarcelados. Hoy  están presos más de 30 millones de venezolanos. Porque perder la libertad no es más que te acorten y menoscaben tus derechos y todos los días se les acortan los derechos a los venezolanos, por eso todos estamos presos.

Acortar los derechos es como cuando a los venezolanos bajo un régimen de presentación los obligan ir a un tribunal una vez a la semana. Tu venezolanos, tienes que presentarte en los supermercados dos veces a la semana para poder alcanzar los alimentos de tu familia, entonces tú, también estás preso, tienes un régimen de presentación.

Están presos cuando no puedes salir a pasear con tus hijos por temor a la delincuencia e inseguridad desbordada por

las malas políticas del régimen

Tú venezolano estas preso, cuando no consigues los insumos mínimos necesarios en los hospitales públicos del país. Estás preso, estás latente a la muerte, porque la cárcel es lo mas parecido a la muerte.

Párate y lucha, defiendete y ejerzamos juntos la lucha reivindicativa no violenta, como lo pidió nuestro líder Leopoldo López, con no violencia derrotaremos a los violentos. Ante la violencia mayor inteligencia, ante la represión mayor organización. No estás solo venezolano, cuentas con nosotros, contigo mismo y con el glorioso pueblo de Venezuela, porque juntos lograremos lo que solos nos ha sido imposible: LA LIBERTAD.

Ya para finalizar, les queremos pedir que gritemos una consigna, que la escuchemos nosotros en Tocuyito, que la escuchen nuestros estudiantes, amigos y luchadores sociales presos en El Sebin, que la escuche Leopoldo López en Ramo Verde, gritemos juntos con ánimo, fuerza y fe: RESISTENCIA, RESISTENCIA, RESISTENCIA y este 6 de diciembre VOTO y CALLE, CALLE y VOTO.
Un futuro próspero, de progreso y de cambio nos espera.

Alexander Tirado “El Gato de Aragua” y Raúl Emilio Baduel.