En el municipio Sucre entregaron becas para promover educación de calidad

Foto: Prensa Alcaldía de Sucre
Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

En el marco del Plan Estudia y Progresa, la Alcaldía del municipio Sucre, a través de la Dirección de Educación, otorgó 120 tarjetas especiales a padres y representantes de niños inscritos en cinco planteles educativos de Mariches, que superaron el 85% de asistencia mensual a clases.

“Estas becas son para apoyar en materia de asistencia a los alumnos de nuestras Escuelas Municipales, ya llegamos a 23 planteles donde atendemos a niños desde etapa inicial hasta 6to grado. Con esta política pública lo que buscamos es apoyar a la familia sucrense y seguir influyendo en una educación de calidad para nuestro municipio Sucre”, precisó la directora de Educación, Nahury Escalona.

Entre las escuelas favorecidas, se cuentan la UEM Carmen Valverde, UEM Tito Salas, UEM Federico Rodríguez, UEM Andrés Eloy Blanco y el CEIM Zaida Lange. El monto de la beca es de 300 bolívares por cada alumno, hasta un máximo de tres por representante. Con este programa, se busca darle continuidad al trabajo de rescate de la educación y disminuir cada vez más la deserción escolar.





niños en clase municipio sucre
Foto: Prensa Alcaldía de Sucre

“En esta oportunidad nos encontramos en en el Centro de Educación Inicial Municipal Zaida Lange en La Dolorita, pero estamos entregando becas en todos los sectores del Municipio Sucre, beneficiando a un total de 5 mil becarios”, aseguró Escalona.

Tomasa Teresa Zamora, expresó su agradecimiento tras resultar beneficiada con el Plan Estudia y Progresa. “Este tipo de iniciativa me parece muy buena, estoy muy agradecida con la Alcaldía de Sucre por tener un equipo de trabajo tan bueno. Yo estaba equivocada cuando escuchaba que la educación pública era mala, pues no, la educación pública sí tiene calidad, tratando de formar a nuestros hijos de la mejor manera posible. Carlos Ocariz te felicito por ese equipo de trabajo que tienes”, señaló.

Es importante destacar que el gobierno local, con recursos propios y de la mano con la comunidad, recuperó las inmediaciones del Centro de Educación Inicial Municipal Zaida Lange.

Nota de prensa