En octubre las Reservas Internacionales líquidas cayeron 37% según BCV, 78% según I.A. Trends

Vzla RRIIL Octubre 2015

 

La empresa Inter American Trends ha publicado hoy en su cuenta twitter (@iatrends) el movimiento de las Reservas Internacionales Líquidas (RIL) de Venezuela durante el mes de octubre de 2015.





lapatilla.com

Las Reservas Internacionales totales del país, están constituídas por sus posesiones en oro monetario, los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional y divisas líquidas que son las reservas Internacionales líquidas.

De acuerdo a los datos publicados este mes, por el Banco Central, las reservas en oro monetario se colocaron en 302.17 toneladas. Después de vender en Abril y Mayo 60.91 toneladas. Una venta que fue coordina por Citibank.

Para el 29 de octubre, con este nivel de reservas en oro monetario, las Reservas Internacionales Líquidas (RIL) se ubicaron en $1.931 millones. Una caída de 37%  durante el mes. Las Reservas Internacionales se situaron en USD 15.123 millones. El nivel más bajo en los últimos 12 años.

Asimismo, el BCV liquidó  $1.179 millones para importaciones. Pagó $437 millones principal e intereses de deuda externa. Y, PDVSA vendió $324 millones al BCV, por exportaciones petroleras.

Dice la empresa Inter American Trends “a partir de este mes presentamos también el nivel de RIL estimadas por nuestra metodología, indicando que para el 29 de octubre se ubicaron en $323 millones. Una caída de 78% con respecto al inicio del mes. En Inter American Trends consideramos que las Reservas Internacionales reportadas por el BCV reflejan la desinformación que muestran todas las estadísticas suministradas por el gobierno de Nicolás Maduro.