Gotas de alegría para el futuro del planeta

 

agua. Mariana Bazo Reuters

 





¿Ustedes creen que el agua es un recurso natural inagotable? ¿Piensan que en todos los rincones del planeta hay agua potable? Con estas preguntas, los facilitadores del Taller “Aprendiendo sobre la Calidad del Agua: Garantizando la Seguridad Hídrica para los niños”, iniciaron una nueva jornada de reflexión  sobre el uso y cuidado del vital líquido.

Alumnos de 5to y 6to grado pertenecientes a los colegios San Agustín de Caricuao, UENB María Taberoa, Instituto Bolivariano de Educación Especial Caricuao y de la Escuela Básica Nuestra Señora del Rosario, se prepararon para defender su derecho al acceso del agua potable y  reconocer la calidad de la misma.

Entre juegos, canciones y experimentos de fácil comprensión, los nuevos 50 guardianes descubrieron que sólo el 3% del agua de la Tierra es apta para el consumo humano.

“Hoy aprendí que debemos tomar conciencia. Yo antes me bañaba y gastaba mucha agua. Ahora sé que debo ahorrar el agua porque hay muchos niños que no tienen ni una gota para tomar o para que su mamá les pueda preparar los alimentos”, dijo uno de los estudiantes de Caricuao.

Estos talleres, organizados por la Alcaldía Metropolitana de Caracas, en alianza con la Asociación Venezolana del Agua (Aveagua) y la Universidad Metropolitana (Unimet), buscan afianzar los conceptos, el buen uso y las posibilidades de ahorro y cuidado del agua, así como lograr el compromiso para aplicar lo aprendido.

El Gerente de Ambiente de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, Nicola Verónico, reiteró lo ya explicado por los estudiantes de trabajo comunitario de la Unimet, quienes fueron los encargados de realizar los talleres.

“El agua es un recurso natural no renovable, indispensable para nuestra existencia y la de todo el planeta. Si bien es cierto que la ONU declaró el agua como un derecho para todos los humanos, en la actualidad hay millones de personas que no tienen acceso al agua potable. Una gota de más que malgastes es una gota menos que llegará a quienes más la necesitan”, señaló Verónico.

Nota de prensa