Hasta diciembre habrá cabillas por falta de materia prima

Alejandro-Álvarez-cabillas

Hasta los primeros días de diciembre el Complejo Siderúrgico Nacional, planta Casima, tiene materia prima para producir cabillas, barras, vigas y cualquier otro producto derivado del acero.

Alejandro Álvarez, secretario del sindicato de Sidernac, informó que debido a esta situación han dejado de producir 340 mil toneladas de palanquillas lo que quiere decir que en total se han visto afectadas 140 viviendas de la Gran Misión Vivienda que no podrán ser fabricadas por esta situación. “Actualmente no tenemos electrodos, que son los que se encargan de fundir la briqueta con la chatarra”, detalló.

El trabajador del Complejo Siderurgico Nacional agregó que de no llegar mas materia prima  la Planta Casima paralizará sus operaciones, lo que impactará en el 65% de la producción general de esta empresa, debido a que las plantas ubicadas en Antímano y Guarenas también se paralizarán.

Ante esta situación, mas de 200 trabajadores tomaron las calles pacíficamente para exigir mayor interés y acciones concretas por parte del gobierno nacional. Además de los problemas de producción que presentan, Álvarez denunció que no tienen los uniformes adecuados para trabajar, y que la empresa les paga 300 bolivar por ticket de alimentación cuando una comida cuesta 600 bolivares. “Esto sin contar con que tampoco se les hace el pago de las prestaciones sociales”. Denunció que el presidente del Complejo Siderurgico Nacional, Justo Noguera Pietri, no quiere reunirse con la clase trabajadora.

Nota de prensa