Héctor Urgelles: O Maduro rectifica, o será el nuevo “Vicente Emparan” de la historia

Héctor Urgelles: O Maduro rectifica, o será el nuevo “Vicente Emparan” de la historia

héctoruguelles

 

Este martes, en rueda de prensa del partido Alianza Bravo Pueblo, Héctor Urgelles, Concejal del municipio Baruta y miembro de la Dirección Nacional de ABP, se pronunció en cuanto al aumento de la Canasta Básica Alimentaria, que según el Centro de Documentación y Análisis Social (CENDAS) se encuentra por el orden de 97.291,86 bolívares, aumentando el 280% en el lapso de un año.





 

Nota de prensa

Asimismo mencionó, que los más afectados son los venezolanos ya que no les alcanzan los recursos para satisfacer las necesidades básicas.

El Concejal también recalcó que el aumento de la canasta pulverizó el incremento salarial electorero, indicando que “no es posible que tengan que pagar una cesta básica alimentaria tan elevada cuando apenas el sueldo mínimo es de 9.649 bolívares, lo cual alcanza para cubrir 3 días de alimentación”. Igualmente acotó que “se necesitan 10 salarios mínimos para cubrir las necesidades básicas del venezolano”.

Además, mencionó que los candidatos de la MUD se encuentran ganando por más de 15 puntos porcentuales en las encuestas; haciendo hincapié específicamente en el Circuito 5 que comprende las parroquias La Vega, Antímano, El Paraíso, Caricuao y Macarao. “Nos da satisfacción porque hemos realizado un buen trabajo con los vecinos; esto demuestra que la población ya no cree en Maduro y se encuentran cansados de este modelo socialista que llegó a su ciclo final”, señaló.

De igual manera, el dirigente de la tolda vinotinto destacó que “La señora Farías y Alemán se encuentran aprovechándose de los recursos del Estado, repartiendo entre sus seguidores bolsas de comida, electrodomésticos, computadoras y teléfonos móviles. De la misma forma “Invitó al pueblo a beneficiarse de la piñata electoral, pero que cuando vayan a votar lo realicen con conciencia”.

Para finalizar, recordó la situación que se desarrolló en 1810, donde el gobernador y capitán general de Venezuela en esa época, Vicente Emparan, ante la presión y negativa de su mandato por parte del pueblo congregado en la plaza mayor, dijo la célebre frase “Pues yo tampoco quiero el mando” , al respecto Urgelles, manifestó que “si la mayoría de los venezolanos en las elecciones parlamentarias se manifiesta a favor de los candidatos de la Unidad, estaría a su vez rechazando el modelo socialista, por lo que a partir del 6 de diciembre Maduro tendrá solo dos opciones, o rectifica, y acaba con ese modelo, o simplemente será el nuevo Vicente Emparan de la historia de Venezuela”.