Incautaron arsenal bélico de la banda “El Juvenal”

Incautaron arsenal bélico de la banda “El Juvenal”

(foto Carlos Sotillo)
(foto Carlos Sotillo)

Funcionarios pertenecientes al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), cumpliendo con el plan de rastreo al sur del estado Aragua y parte de Guárico, lograron la detención de un sujeto que presuntamente integraba la peligrosa banda de “El Juvenal”, a quien le fue incautado un arsenal bélico. Según lo reseña elperiodiquito.com / Carlos Sotillo

De acuerdo a información oficial, el procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Los Ilustres del sector Las Casitas en la población de Guanayén, estado Aragua, limítrofe con Guárico, luego de verificar una información relacionada con la presunta ubicación de miembros que integran la banda de “El Juvenal”, donde después de inspeccionar la residencia, se logró la aprehensión de un ciudadano de nombre Esaú Ysrael Martínez Villegas.

A dicho sujeto le fue incautado un fusil automático liviano tipo FAL, calibre 7,62 mm, con la escritura de “Fuerza Armada de Venezuela”, con nueve cargadores sin seriales, una pistola, marca Sig Sauer, calibre 9 mm sin seriales visibles, con seis cargadores, de los cuales cuatro tienen capacidad para 15 cartuchos y dos con capacidad para treinta cartuchos, una granada de fusil y otra fragmentaria modelo MK2.

De igual forma, a Martínez se le decomisaron granadas, una modelo PBR número 01 y otra modelo número 14, 137, así como 148 cartuchos calibre 9mm, todos sin percutir. Igualmente, se encontró un chaleco de protección balística de color verde. Todo fue presuntamente hallado en el interior de un saco.

Se conoció que al sujeto lo estaban investigando desde hacía un tiempo, pues sabían que era uno de los encargados de suministrar armas a la banda delictiva que opera en los estados Guárico y Aragua, principalmente. Hay otros miembros que están siendo rastreados.

Todo lo incautado quedó a disposición de la Fiscalía 69 del Ministerio Público, con competencia a nivel nacional.

¿Qué se decomisó?

1 Fusil Automático Liviano (FAL)
1 pistola calibre 9 mm
1 granada de fusil antitanque con cartucho propulsor
1 granada de mano defensiva, modelo MK2
1 granada de mano ofensiva número 14
1 granada incendiaria
9 cargadores de FAL
148 cartuchos calibre 9 mm
137 cartuchos 7,65 para FAL
1 chaleco antibalas verde, nivel 3, perteneciente a la FANB

Exit mobile version