Interpol detuvo en Maracaibo a colombiano acusado de homicidio a policía

INTERPOL-LOGO

La Interpol detuvo, en colaboración con autoridades venezolanas, al exsecretario de educación de la localidad colombiana de Villanueva, departamento de La Guajira (norte), Juan Miguel Pereira, alias “Juancho Pereira”, acusado del homicidio de un policía en 2013, informó hoy esa institución.

EFE





La detención se produjo en la ciudad venezolana de Maracaibo, estado de Zulia (noroeste) y fue posible gracias al intercambio permanente de información con las autoridades de ambos países, según un comunicado de la Policía colombiana.

Pereira presuntamente asesinó al patrullero de la Policía Edwin Pacheco Correa que formaba parte de del esquema de seguridad de la alcaldesa de Villanueva, agregó la información.

Según los datos de las autoridades, Pereira mantuvo una relación con la alcaldesa, quien le había pedido a Pacheco, su escolta personal, que no permitiera que su excompañero sentimental se acercara.

El 7 de septiembre de 2013, Pereira presuntamente se acercó hasta Pacheco y en la vía pública lo golpeó en la cabeza con un revólver y posteriormente le disparó.