La Causa R propuso adelanto de elecciones presidenciales luego de las parlamentarias

alfredoramos

La Causa R propuso el adelanto de las elecciones presidenciales luego de ejecutarse las elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre. Alfredo Ramos, alcalde de Barquisimeto y miembro de la dirección política de la tolda, destacó que debido a los altos niveles de rechazo que posee el presidente Nicolás Maduro (80% según encuestas nacionales citadas por el vocero) y de la aguda crisis que atraviesa el país, será pertinente ejecutar este tipo de comicios para concretar cambios políticos, económicos y sociales.

“No habíamos tenido un Presidente con una impopularidad tan grande como la que tiene Maduro. Es el Presidente más rechazado por todos los venezolanos, incluyendo a la militancia del Psuv” destacó el vocero y señaló que esta propuesta, la cual denominó como constitucional y democrática, debería ejecutarse de manera inmediata a los comicios para renovar el poder legislativo nacional. “El Psuv, desde el 6 de diciembre, será minoría (…) Queremos ratificar, la victoria irreversible es el inicio de los cambios en el país y el pueblo está cansado del presidente Maduro” afirmó.





Agregó que en el país se vive una crisis de desabastecimiento, escasez e inseguridad, la cual catalogó como una “tragedia sin precedentes” en el que el venezolano vive en un constante “sálvese quien pueda” para poder subsistir y aseveró que el aumento salarial del 30% decretado por el mandatario nacional “se volvió sal y agua frente a la situación nacional.

Al respecto, destacó que según cifras del Centro de Documentación y Análisis Social (Cendas) la canasta básica alcanzó los 97 mil bolívares, por lo que se requerirían al menos diez salarios mínimos, para cubrir necesidades primarias de una familia integrada por cinco personas.

“El Gobierno convirtió los sueldos y salarios de los trabajadores en polvo cósmico, es decir que la Constitución Nacional, que establece defensa y protección del salario, se ha convertido en letra muerta para los venezolanos. El Gobierno se ufanó con la modificación de Ley Orgánica del Trabajo, que contempla el regreso de la retroactividad y prestaciones sociales, además de la reducción de la jornada laboral de los trabajadores. Pues bien, las prestaciones no valen nada en una economía inflacionaria, que no tiene control por parte del gobierno nacional” manifestó.

Np