Lilian Tintori: Necesitamos a todos el #6D para defender los votos

Lilian Tintori: Necesitamos a todos el #6D para defender los votos

tintori

La esposa del líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López, Lilian Tintori, celebró una asamblea de ciudadanos en la urbanización de Montalbán, acompañada de familiares de las víctimas de la represión, las esposas de los presos políticos Antonio Ledezma y Manuel Rosales, Mitzy de Ledezma y Evelyn Trejo, la actriz Patricia Schwarzgruber, el periodista Luis Chataing y los candidatos de la Unidad del circuito 5 de Caracas, donde destacó que el 6 de diciembre “es el inicio del cambio en Venezuela y dependerá de nosotros la defensa de nuestros votos para lograr la libertad”.

“Ayer le dije a Leopoldo que hoy haríamos una asamblea de ciudadanos en una de las calles de Montalbán y me dijo ‘yo he ido muchísimo a esa calle, mañana va a estar full de gente’ y ahora digo que tenía razón, porque hoy veo mucha gente, Leopoldo no ha perdido su olfato político, así lo aíslen. Leopoldo les mando un mensaje, con emoción me dijo ‘daría la vida por estar parado mañana en Montalbán’, le dije que estaríamos todos sus hermanos de la unidad, Luis Chataing y todos los que estamos hoy aquí, pero sé que no basta, porque falta Daniel Ceballos, Rosmit Mantilla, Gilberto Sojo y los 75 presos políticos. Con esta gira hemos visitado ya cinco estados y desde Caracas le digo al régimen, ¿ustedes creen que quitándonos la ropa nos van a detener? No lo van a lograr, si creen que quitándonos las visitas nos van a detener, no lo van a lograr, si ustedes creen que el venezolano no va a defender nuestros derechos, pues sí los van a defender el 6 diciembre y ahora sé que cuando Manuela me pregunte ¿Mami cuánto falta? Le diré que luego de visitar Montalban, estoy convencida que falta poquito para liberar a su papá”, expresó Tintori.

La activista de derechos humanos hizo un llamado a la mujer venezolana a no callar ante los abusos contra la integridad y la dignidad por parte del Gobierno nacional. “En nombre de las mujeres venezolanas denuncio sin miedo como irrespetan nuestros derechos. Por nada del mundo dejo de contarle a Leopoldo cómo nos fue en Zulia, en Lara, en Carabobo, Portuguesa y Yaracuy, de contarle cómo nos recibió nuestro pueblo y este fin de semana, tampoco voy a perder la oportunidad de contarle cómo estuvo Montalbán. Ayer fui a la visita y me estaba esperando el coronel para decirme que no contara más en los medios de comunicación lo que me hacen en las requisas, porque era mentira y cuando entré a la cárcel, me volvieron a desnudar. Con dignidad, tenemos que denunciar así como lo dijo Leopoldo y por eso está preso, por sus palabras, por denunciar lo que yo ahora repito, un régimen antidemocrático, corrupto, ineficiente, cruel e inhumano”, puntualizó.

Tintori agregó “esta lucha es por ustedes, por nuestros hijos. El 6 de diciembre es el inicio del cambio en Venezuela y los necesitamos a todos para la defensa del voto. Quiero darle las gracias a Mitzy, hoy pido la libertad plena de Antonio Ledezma y de nuestros presos políticos, como hacen falta en estas tarimas de libertad y de respeto. Gracias a Evelyn de Rosales, a nuestros alcaldes y candidatos de la Unidad, quienes son las voces del cambio y el cambio viene y nada lo detiene”.

Por su parte, Rosa Orozco, madre de Geraldine Moreno, en representación de los abuelos de Rosmit Mantilla, Abraham Flores y Carmen Luisa Flores, la esposa de Gilberto Sojo, Carolina Sojo y Yamilet Saleh, expresó que “Queremos un país donde seamos hermanos, donde podamos perdonar. Si yo perdono al guardia nacional que le dio el tiro a mi hija Geraldine, yo pido que todos perdonemos a quienes nos tienen así, a quienes nos persiguen y reprimen. Nosotros tenemos que perdonar, para eso es esta campaña, para defender los valores, los derechos y la libertad. Perdonemos y seamos libres, porque Venezuela será libre y Dios está con nosotros”.

El periodista Luis Chataing, se refirió a los venezolanos que deciden emigrar al exterior, en busca de nuevas oportunidades. “Ver a los venezolanos en el exterior y verlos a ustedes parados firmes, con ganas de recuperar nuestros espacios, que no son de los chavistas ni de la oposición, sino de los venezolanos, le arruga a cualquiera el corazón. Son más de 2 millones de venezolanos que están fuera, familiares de ustedes, gente que está llorando por la distancia. Día a día me dirijo como comunicador a todos los venezolanos, para estar al lado de ustedes y levantar esta patria. Da dolor saber que hay familiares que no pueden compartir porque tuvieron que irse. Desde el avión, sobrevolando toda nuestra Venezuela hermosa, uno piensa ¿cómo han entregado esto?…Qué bueno es sentarse con una persona que piensa distinto, poder conversar y hablar del país. A los que están, a los que no pudieron venir, sepan que Venezuela nos pertenece, nosotros queremos abrazarnos como venezolanos, sepan que el 6 de diciembre nos vamos a levantar con una sonrisa bien rara pero bien sabrosa, pero eso depende de nosotros, de levantarnos a votar”, expresó.

El evento contó con la participación de los dirigentes políticos y candidatos de la Unidad, Staling González, Rafael Veloz, Richard Blanco e Ivle Silva, quienes se comprometieron a trabajar por una ley de amnistía para liberar a los presos políticos y el rescate de la democracia y las libertades en Venezuela.

Nota de prensa

Exit mobile version