Maduro afirma que respetará resultados electorales “gane quien gane”

Maduro

El presidente, Nicolás Maduro, afirmó este martes que respetará “gane quien gane” los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en las que según varias encuestas la oposición lograría la mayoría por primera vez en 16 años de gobierno chavista. AFP

“Los resultados que emanen de la soberanía popular (…) para mí serán santa palabra, gane quien gane, en el circuito, en el estado y en el país”, aseguró Maduro en el Palacio de Miraflores ante el consejo de gobernadores, entre quienes fue notoria la presencia del opositor Henrique Capriles.

El mandatario socialista, quien ganó las elecciones de abril de 2013 frente a Capriles por un estrecho margen de 1,5 puntos, agregó que “todo el mundo” debe respetar los resultados, al asegurar que el sistema electoral venezolano “es el más perfecto, mejor protegido y transparente que se conozca”.

En su comparecencia, Maduro reiteró el llamado que hizo el pasado jueves a los diputados electos a un “diálogo nacional” después de los comicios, incluidos a los de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a los partidos de oposición.