Piden al Gobierno de Aruba que imponga visa a los venezolanos

ARUBA

Sectores de Aruba, desde empresarios hasta taxistas, están presionando para que a partir de enero del próximo año, aumenten las regulaciones para el ingreso de venezolanos a esa Isla, publica Quinto Día.

En el informe enviado a Quinto Día, se incluye el requisito de visa, a partir del primer día de enero. Los defensores de esta propuesta la justifican en que los llamados “raspa cupos” con tarjetas de Cadivi, ingresan sólo para regresar con dólares y pagan a los negocios chinos hasta el 35% para recibir 65% en efectivo.





En los últimos días han ocurridos algunos sucesos como el asalto al casino Holiday Inn, que la policía atribuye a una banda integrada por venezolanos. También fueron detenidos otros diez venezolanos, por otros delitos.

Aunque en el documento reconocen a la mayoría de visitantes como verdaderos turistas, han ingresados otros que llegan con el plan delictivo en su agenda. Es frecuente ver en playas en zonas próximas al aeropuerto, colchonetas y mujeres con sus niños recién nacidos, concluye el documento.