Presidente de Ucrania promulga ley que permite a extranjeros servir en el Ejército

Presidente de Ucrania promulga ley que permite a extranjeros servir en el Ejército

Presindete de Ucrania Poroshenko

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, promulgó hoy una ley que permite a ciudadanos extranjeros y apátridas servir en las fuerzas armadas del país. EFE

La ley, aprobada el 6 de octubre pasado por la Rada Suprema (Parlamento), brinda el marco jurídico para que extranjeros y apátridas puedan “servir por contrato en las fuerzas armadas y otras agrupaciones militares de Ucrania“, señala un comunicado de prensa de la presidencia ucraniana.





Agrega que la innovación permitirá elevar la capacidad combativa de las fuerzas armadas y el país podrá contar con “varias unidades motivadas y combativas a nivel de batallón, con un total de hasta un millar de hombres”.

“Con la incorporación de extranjeros a las fuerzas armadas disminuirá la necesidad de llamar a filas a ciudadanos ucranianos”, añadió la presidencia.

Las fuerzas armadas ucranianas han desplegado un importante contingente militar en las regiones orientales de Donetsk y Lugansk, escenario de una rebelión armada prorrusa, conflicto que desde que estalló en abril de 2014 se ha cobrado, según la ONU, más de 8.000 muertos.

Actualmente en la zona del conflicto rige un alto el fuego y se lleva a cabo una serie de medidas, que incluyen el repliegue de armamento, para crear una zona de seguridad en la línea de separación de fuerzas.