William, si quieres hablamos de Sucre por @JorgeBarrosod

JorgeBarrosoThumbnail-190x130Desde hace más de 13 años hemos acompañado a nuestro pueblo de Sucre en su evolución y camino hacia el futuro. Algunos períodos han sido más fáciles que otros. Nos ha tocado vivir fuertes momentos pero también hemos celebrado en grande los triunfos junto a nuestro pueblo sucrense.

En materia de educación, cultura, deporte, políticas ciudadana y seguridad hemos hecho la tarea y también sabemos que nos falta mucho por hacer pero nada es más fuerte que nuestras ganas de trabajar, y por eso nada nos detiene. Son años de dedicación, recorriendo cada rincón de nuestro municipio, escuchando a nuestra gente y llevando soluciones a las puertas de sus casas. No como otros que esperando a las fechas electorales para repartir las migajas de sus despilfarros en gastos y gustos personales.

El pueblo de Sucre ya nos conoce, sabe que en nuestro rostro está dibujado su futuro y por eso siguen apostando a nosotros. Desde aquella victoria en 2008 el pueblo sabe que no puede mirar atrás, que con nosotros va hacia adelante. Mientras algunos fantasmas del pasado intentan reaparecer y confundir, disfrazándose con el sello de MinUnidad, regalando comida y ofreciendo dinero como medida desesperada para captar la atención de quienes hace años dejaron de creer en ellos.





Hoy el candidato del continuismo de la crisis, ese que es experto saltando la talanquera, se llena la boca diciendo que quiere mejorar a Sucre y se gasta una millonada en vallas, volanteros y tratando de engañar al pueblo haciéndose pasar como candidato de la Unidad. Con ese dinero que se ha invertido en publicidad engañosa se hubiesen podido arreglar 10 escuelas, construir nuevos campos deportivos, comprar nuevos camiones de basura, arreglar 5 ambulatorios o fortalecer la labor del Gimnasio Vertical en nuestro municipio Sucre. Pero nada de eso ha sido invertido en el pueblo.

Pero tranquilo, William, sabemos que debe ser difícil hacer política digna cuando el pueblo ya sabe quién eres tú y lo que significas para ellos. A donde quiera que vamos y se escucha tu nombre, el pueblo lo asocia con traición, corrupción, rechazo, mentira y desunión. ¡Qué triste debe ser, sentir el rechazo de la gente! ¡Qué lamentable es que tengas que valerte de la confusión, el engaño y la mentira para ganar votos!

Como bien dicen, ‘nadie aprende en cabeza ajena’, por eso este 6 de diciembre, estoy convencido, William, que te tocará aceptar una vez más que el pueblo de Sucre no te quiere. Algo que debiste entender y asumir tiempo atrás con las anteriores derrotas. Estoy profundamente convencido que, este 6 de diciembre, Sucre saldrá a la calle a ejercer su voluntad de cambio y marcará sin ninguna duda la opción del futuro, el progreso y la vida. La opción de la manito, la que está ubicada abajo y a la izquierda del tarjetón. Porque el futuro está en la Unidad.