Caracas será sede del X Foro Anual de Emprendedores

Caracas será sede del X Foro Anual de Emprendedores

np

De cara a la Semana Global del Emprendimiento, el próximo 12 de noviembre se realizará el X Foro Anual de Emprendimiento en Venezuela: Emprender es Sembrar País. En esta décima edición, se espera contar con la participación de al menos 150 emprendedores. Este es un evento organizado por la A.C. Banauge perteneciente al Grupo Social Cesap y Emprered, con el patrocinio de Chevron y la Fundación para la Educación Popular., se llevará a cabo en la sede del Grupo Social Cesap, en San José, Caracas.

El Foro Anual de Emprendimiento, se iniciará con la presentación de los 10 mejores modelos de negocio, seleccionados entre los más de 1000 emprendedores que participaron en el Programa de Competencias para Emprender de Emprered en este 2015.

En la terraza principal, auditorios y demás espacios de la sede, se efectuará el evento que contará con una Feria Gastronómica, atendida por 15 emprendedores de alimentos y bebidas, quienes harán su oferta utilizando la plataforma digital piderapido.com, creada por una emprendedora de Emprered.

Se podrá disfrutar de una Pre-Venta Navideña, donde más de 15 emprendedores artesanos, ofrecerán sus productos como regalo para navidad. Se contará con una Feria de Servicios al Emprendedor,en donde participarán instituciones como el Banco Exterior, Aliadas en Cadena, Sinco Asesores, Fundación Empresas Polar, Laboratorio de Marca, Gobernación de Miranda, Cara de Hola, Últimas Noticias, entre otros.

En este foro se tendrá un “Espacio Creativo” para emprendedores, auspiciado por los mismos asistentes y animado por colaboradores artistas y DJ profesionales. Además, se realizará una conversación especial denominada “El Viaje del Héroe Emprendedor”,en la cual se mostrará el camino que recorre un emprendedor hasta convertirse en un empresario exitoso. En esta conversación se basará en la experiencia de 3 empresarios exitosos: Clara Cárdenas, creadora de tudescuenton.com, Gustavo Rivas, Director del Grupo Saman y de AJE Venezuela y Vanessa Marcano, creadora de pollitoingles.com. Todo ello amenizado por varias presentaciones artísticas en vivo.

Harry López, Coordinador Nacional de Emprered, indica que, “Con este evento, en el marco de la Semana Global de Emprendimiento, desde Emprered tenemos un mensaje claro al país: el futuro depende de lo que hagamos hoy. Nuestra crisis tiene que ver con un modelo económico caduco desde hace mucho tiempo, y nuestro compromiso es crear una nueva fuente de riqueza distinta al petróleo, basada en el talento emprendedor e innovador de todos los venezolanos y en este evento mostraremos cómo lo estamos haciendo”.

Durante este foro, se dará a conocer el Manifiesto de Emprered, documento construido con la participación de 60 emprendedores, que se plantea la promoción del emprendimiento como la alternativa ante la grave crisis económica, que atraviesa el país.  Bajo el lema “El próximo petróleo son los emprendedores” y “Emprender es sembrar país”, se invita a la reflexión de la sociedad para buscar un desarrollo integral. Sin empresas modernas no hay desarrollo, ni democracia ni prosperidad.

El valor de la entrada para X Foro Anual de Emprendimiento en Venezuela: Emprender es Sembrar País,  será de Bs.1000. La inscripción se puede realizar a través de la página web: www.emprered.org, por el correo emprered@gmail.com o por el teléfono 0212-8603785.

Nota de prensa

Exit mobile version