Cayó nueva “viuda negra” en Los Teques

Cayó nueva “viuda negra” en Los Teques

POLIMIRANDA

Luego que el Tribunal de Primera Instancia Estada y Municipal Penal en función de control, emitiera la orden de aprehensión para María del Carmen Albornoz Soto de 59 años de edad, este miércoles una comisión de la Policía de Miranda (Polimiranda) le dio captura. Así lo reseña diariolaregion.net

La mujer podría ser la responsable del homicidio de su pareja sentimental, Leopoldo Zelenkevicius (89), quien murió luego de ser mortalmente herido dentro de su vivienda ubicada en Laguneta de La Montaña, municipio Guaicaipuro, en el año 2012.





El director de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep) del cuerpo de seguridad estadal, comisionado José Chacón, explicó que el Tribunal de Primera Instancia Estadal y Municipal Penal en Función de Control emitió la orden de aprehensión de la referida ciudadana, quien para la fecha del presunto crimen era la pareja sentimental del octogenario. “En las próximas horas la mujer será presentada ante las autoridades para determinar su participación en el hecho”, dijo.

Refirió que el pasado lunes 2 de noviembre una comisión de la Diep aprehendió a cuatro personas involucradas con el caso. “En relación al imputado Jesús Enrique Álvarez Valles, de 46 años de edad, en la audiencia judicial le otorgaron medida privativa de libertad por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía y agavillamiento”.

Por su parte a Érika Renata González Albornoz, de 36 años, quedó detenida por la presunta comisión de los delitos de cómplice no necesario en homicidio calificado con alevosía y agavillamiento.

Igualmente el Tribunal Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control acordó medidas cautelares sustitutivas al matrimonio conformado por Juanita Sleiman Nallit de 47 años y Alexis Domingo Guzmán Barroeta de 46 años de edad, por estar presuntamente incursos en la comisión de los delitos apropiación indebida y agavillamiento.

Detienen a menor arrebatador

Un adolescente de 15 años de edad, fue capturado por funcionarios adscritos al Servicio de Patrullaje Motorizado de la Policía de Miranda, luego de arrebatarle el teléfono celular a una dama de 52 años, en la calle Miquilén, de Los Teques.

“La agraviada indicó el rumbo que tomó el delincuente y a pocos metros del suceso fue avistado por nuestros funcionarios. El joven al percatarse que la comisión policial estaba en su búsqueda intentó esconderse en uno de los establecimientos de la calle Miquilén, donde finalmente fue apresado”, explicó el comisario Oswaldo Vilegas, jefe de la coordinación policial número 1.

Explicó que al momento de la inspección del muchacho se le encontró el celular de la ciudadana, por lo que el caso fue puesto a orden de la Fiscalía Décima Quinta del Ministerio Público, ente encargado en materia de responsabilidad penal de adolescentes.

En otras acciones, funcionarios de la Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones recuperaron en la carretera vieja Los Alpes, municipio Guaicaipuro, un vehículo marca Toyota, modelo Yaris, color negro, año 2006, placa AA312PJ, el cual está solicitado desde el pasado 30 de octubre del año en curso por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por el delito robo de vehículo con amenaza a la vida.