Edinson Ferrer: Creemos en la defensa de la descentralización y la recuperaremos este 6D

Edinson Ferrer: Creemos en la defensa de la descentralización y la recuperaremos este 6D

CTD5NF3W4AEzAb2

“Somos los concejales los más cercanos a cada uno de los ciudadanos, quienes estamos en cada espacio, cada barriada. Somos nosotros los concejales, elegidos por cada jurisdicción quienes conocemos de primera mano la necesidad de los vecinos de cada comunidad. Por eso es que somos nosotros, quienes también queremos promover la necesidad de impulsar la descentralización desde la Asamblea Nacional (AN) este 6 de diciembre”. Así lo expresó Edinson Ferrer, presidente de la Asociación Venezolana de concejales, organización que agrupa a más de mil 400 ediles a nivel nacional.

Ferrer recordó que “el poder reside en el pueblo”, por lo que deben devolvérsele a las comunidades, sus competencias y recursos, para así resolver cada una de sus necesidades, sin esperar “tanto trámite centralista y burocrático”. “Desde la AN impulsaremos la descentralización por el bienestar de las regiones, para que sea cada vecino quien pueda resolver un bote de agua y no tenga que esperar por una decisión de Caracas. Creemos en la defensa de la descentralización y la recuperaremos este 6 de diciembre para que los recursos sean cuidados por quienes realmente les pertenecen”.





El concejal metropolitano informó también sobre el alcance de la Ordenanza municipal “Mi Propiedad” creada en el municipio Sucre y que ya ha favorecido a más de 9 mil familias, por lo que buscarán convertirla en Ley desde la AN, para otorgar la titularidad de terrenos y viviendas, a quienes han habitado espacios sin poseerlos legalmente, “empoderando” así a cada venezolano. “Creemos en que cada uno de los venezolanos puede ser propietario de su casa. No le dan la propiedad al venezolano, sino que le prestan un hogar. Por eso, queremos convertir la ordenanza en Ley, para que quienes tengan su hogar, han forjado a su familia pero hoy no poseen la titularidad del terreno, puedan poseer totalmente lo que les pertenece.

Por último, manifestó que desde la Asociación, se conformarán en un comando unificado, con el fin de reforzar el triunfo de la Alternativa Democrática este 6 de diciembre. “Todos los concejales unidos, fortificados, iremos a cada espacio, a cada comunidad, a cada barriada, indicándole a todos los venezolanos cómo se vota por los candidatos del cambio. Sabemos que para poder realizar los cambios de fondo que necesita Venezuela, es importante la participación de todos, y este país cuenta con nosotros, para multiplicar el mensaje, para movilizar, pero también para erradicar cualquier irregularidad electoral”.

Np