Lucena: Excepción no afectará proceso electoral; campaña arranca el 13 de noviembre

Lucena: Excepción no afectará proceso electoral; campaña arranca el 13 de noviembre

Tibisay-Lucena-oct-2015

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena se pronunció la noche de este jueves sobre los comicios parlamentarios pautados para el próximo 6 de diciembre.





Desde la sede principal del máximo ente comicial en Caracas señaló que la campaña electoral iniciará a las 6:00 am del día 13 de noviembre y finalizará el día 3 diciembre de este año a las 12:00 de la noche.

Señaló que el Estado de Excepción decretado por el Gobierno Nacional “no es un decreto que afecta los derechos políticos ni el evento electoral”.

Por otra parte se refirió a las acreditaciones y sostuvo que fueron aprobados “los procedimientos para la acreditación de los testigos de los distintos niveles”, dijo.

Recordó que el tiempo de votación y de permanencia en las mesas de votación se reduce si el elector conoce a sus candidatos de preferencia.

Señaló que las 1.000 ferias electorales tienen hasta ahora un buen funcionamiento alrededor del país.

Normativa especial

Lucena aprobó este jueves la norma especial de campaña 2015 para la difusión de propagandas políticas en medios de comunicación del país.

Sobre algunas normativas, señaló que queda expresamente prohibida la difusión de propaganda electoral en telefonía móvil distinta  a la mensajería de texto.